fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebrando un gol en el Palau / FOTO: ARCHIVO - FCB

O todo o nada. El Barça necesita sumar una victoria en el compromiso que le enfrentará, este lunes a las 21 horas por Barça TV, con el líder de la competición, el HC Coinasa Liceo. Los gallegos, que llegan con seis puntos de ventaja, intentarán sumar una victoria que les certifique matemáticamente como campeones de una liga que no ganan desde la temporada 1992/93. Los azulgranas, en cambio, intentarán tumbar la hegemonía del líder y acercarse al sueño de reeditar el campeonato regular conseguido la temporada anterior.

El equipo cree

"Optimismo" es la palabra que define el estado anímico del FC Barcelona en cuanto a la visita del HC Liceo en la próxima jornada de la OK Liga. En declaraciones a Barça TV, Ricard Muñoz quiso encomendar a la afición el sentimiento del equipo: "Mientras los números digan que puede ser, pienso que todo es posible".

El objetivo es recortar para seguir soñando: "En las últimas semanas hemos pasado de ocho a seis puntos de distancia", recordó el técnico barcelonista. Y afirmó, en relación con el líder: "Debemos hacer un partido perfecto para superarlos y reducir la diferencia a tres puntos".

Victoria en Europa

El Barça ya sabe lo que es ganar los gallegos en el Palau esta temporada. En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea, el conjunto de Ricardo Muñoz se impuso contundentemente (5-3) en un partido marcado por la tensión y la agresividad ofensiva de los dos conjuntos.

Empate en la primera vuelta

Otro factor que puede condicionar el partido es el resultado obtenido en la primera vuelta (2-2). Los azulgranas saben que si suman una victoria jugarán las dos próximas jornadas con el 'goal-average' a favor, y, en caso de que los gallegos pincharan tan sólo uno de los dos próximos partidos, automáticamente se situarían líderes de la competición.

Volver arriba