fcb.portal.reset.password

El Benfica, un equipo muy compensado / FOTO: www.slbenfica.pt

Edu Castro se conoce al dedillo el próximo rival del Barça en Europa. El segundo entrenador barcelonista admite que el portugués es un equipo mezcla de jugadores veteranos y jóvenes y que, encima, tiene a "cuatro zurdos": "El Benfica es un equipo portugués muy españolizado, es decir, que juegan muchas situaciones de dos contra dos, de mucha táctica individual, sin mucho juego colectivo, pero que tiene muchos jugadores veteranos para llevar a cabo situaciones muy sencillas del hockey. Es un conjunto que, además, tiene buen tiro exterior, que juega también muy bien a la contra -juego típico portugués- y que tiene muy buenos patinadores."

¿Qué aportan los dos argentinos?

"Los dos jugadores argentinos que tiene el Benfica son un complemento al tiempo que les da un plus al juego de su equipo. Por un lado tenemos a Carlitos López, un jugador de la vieja escuela, grandísimo jugador de fondo de pista, un jugador que gana muy bien el segundo palo, uno de esos delanteros fijos interiores, de los que quedan pocos y, por otra lado, tenemos a Esteban Abalos, un jugador de media cancha con un potente disparo exterior y que genera muchos problemas."

Un equipo consolidado en Europa

"El Benfica, sin embargo, es más que los dos argentinos. El portugués es un equipo que suele jugar con ocho hombres, de los cuales cuatro son zurdos. En general podemos afirmar que es un equipo muy compensado y muy peligroso. El Benfica, además, es un equipo consolidado en Europa que con el Luis Sénica ya logró la CERS hace tres temporadas. Son un equipo donde todos los jugadores pueden chutar."

El ex azulgrana Marc Coy

"También quisiera destacar Marc Coy, un jugador formado en la cantera azulgrana y que la temporada pasada hizo 40 goles en la OK Liga jugando con el Calafell. Lo cierto es que el cambio de un equipo pequeño a un Benfica, uno de los equipos punteros en Europa, no es fácil. No tiene la libertad que tenía en Calafell donde se lo podía jugar todo, aquí está mucho más controlado, pero sigue teniendo minutos importantes sobre todo a la hora de montar el juego exterior. Marc es un buenísimo chutador."

Las claves para superarlos

"Si tenemos una defensa fuerte, cerrada, muy compacta y somos capaces de correr los contragolpes como ellos tendremos muchas opciones de superarlos. Después habrá que estar atentos para poder superar a un equipo que juegan sin cambios en defensa, son buenos patinadores y ajustan mucho las marcas. Habrá que estar muy intensos y quizás mejorar la faceta de la movilidad en ataque."

Volver arriba