fcb.portal.reset.password

Panadero intenta superar la resistencia del Igualada / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Nervios, tensión y, sobre todo, épica en la victoria del Igualada ante el FC Barcelona. Ambos conjuntos han salido a la pista ha darlo todo y el premio se lo ha llevado el Igualada, adelantándose desde el punto de penalti (0-1). Vives ha sido el autor. Antes de acabar la primera parte, Pablito Álvarez ha equilibrado el marcador (1-1). Casadevall, de penalti, y Pla, en una contra, han avanzado de nuevo al Igualada (1-3) pero Reinaldo y Pablo Álvarez, en dos ocasiones, han dado la vuelta al signo del partido (4-3). Baliu, por partida doble, y Vives, han aparecido para dar un nuevo giro al marcador (4-6) y Pablo Álvarez, logrando su cuarto gol, ha marcado la última diana de un duelo vibrante (5-6).

Se adelanta el Igualada

La importancia de los tres puntos de este sábado se ha notado desde el principio y ambos conjuntos han propuesto un hockey ofensivo. A pesar de la insistencia azulgrana, han sido los visitantes los primeros en adelantarse en el marcador. Oriol Vives ha superado a Egurrola desde el punto de penalti. Los azulgrana han quedado tocados durante unos instantes y los igualadinos han dispuesto de varias ocasiones para ampliar la ventaja. Egurrola, muy acertado, ha sabido resolver todos los ataques del Igualada.

Empata Pablito Álvarez

El gol visitante hizo despertar a la bestia que los azulgrana llevan dentro y el conjunto de Gaby Cairo ha vuelto a demostrar porque es uno de los mejores equipos de la Ok Liga. En pleno aluvión ofensivo, Pablito Álvarez ha superado a Elagi levantando el balón y haciendo imposible la respuesta del joven portero visitante. Los azulgrana han dispuesto de varias ocasiones pero Elagi ha sabido responder con acierto a las ofensivas barcelonistas.

Minuto fatídico

Una reanudación exigente ha obligado a Egurrola a mostrar su mejor versión. El portero azulgrana, sin embargo, tras una targeta azul a Reinaldo, no ha podido detener el lanzamiento de penalti de Casadevall, que ponía a los visitantes, nuevamente, con ventaja en el marcador (1-2). Instantes posteriores al penalti, Sergi Pla, en un contragolpe, ha aumentado la distancia (1-3).

Locura hasta el final

Cuando todo pintaba más negro ha aparecido la eficacia de Reinaldo para acortar distancias (2-3) tras una buena jugada individual de Marc Gual. Pablito Álvarez ha sido el autor del empate y también ha sido el protagonista de la remontada (4-3).

Baliu, uno de los más activos, ha puesto el empate en el marcador (4-4) y Casadevall ha vuelto a cambiar el signo del partido en el último minuto. El mismo Baliu ha sentenciado el encuentro cuando el Barça jugaba con portero-jugador y Pablo, autor de cuatro goles, ha marcado el último a pocos segundos del final del duelo (5-6).

Esta victoria permite al Igualada HC clasificarse para la presente edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Oviedo del 28 de febrero al 3 de marzo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 5
Igualada HC, 6

FC Barcelona (1+4): Egurrola, Reinaldo, Miras, Álvarez, Torra -cinco inicial– Mia Ordeig, Gual, Panadero.

Igualada HC (1+5): Elagi, Caceres, Baliu, Pla, Vives –cinco inicial– Povedano, Casadevall.

Goles: 0-1, Vives, p., min 7; 1-1, Álvarez, min 13; 1-2, Casadevall, p., min 34; 1-3, Sergi Pla, min 34; 2-3, Reinaldo, min 42; 3-3, Álvarez, min 43; 4-3, Álvarez, min 45; 4-4, Baliu, min 48; 4-5, Vives, FD., min 49; 4-6, Baliu, min 49; 5-6, Álvarez, min 49.

Árbitros: Valverda Munuera y Fernández Garcia

 

Volver arriba