fcb.portal.reset.password

Imágenes del Barça-Vendrell de esta temporada en el Palau / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona juega esta tarde (20.45 horas / Esport3 la primera parte y la web de Esport3 la segunda mitad) las semifinales de la Copa del Rey que se disputan en Oviedo. Es la tercera vez consecutiva que el equipo barcelonista llega a estas semifinales. En los dos anteriores casos siempre llegó a la gran final y, además, la ganó. A ver qué pasa en esta ocasión.

Cómo llega el Barça

Los azulgrana llegan con muchas ganas al encuentro. Sabedores de que no están haciendo una temporada regular en la OK Liga y que ven la distancia respecto al líder, el Liceo, no imposible de recuperar pero sí casi insalvable, saben que tres buenos partidos en Oviedo les pueden dar uno de los títulos considerados grandes de la temporada.

De momento ya superaron con oficio y con un gran juego al Igualada HC, un rival incómodo con lo que ya se habían enfrentado en numerosas ocasiones y que siempre les había complicado la vida. Ayer, sin embargo, todo lo contrario. El Barça de Cairo ejerció de verdugo ante un Igualada que no pudo hacer nada ante la avalancha barcelonista, en especial de Pablito Álvarez que, a pesar de recibir un fuerte golpe en el hombro en una caída, acabó el encuentro con tres goles.

La duda del encuentro de hoy lo encontramos bajo palos. Gaby Cairo no dio pistas en la comparecencia posterior al partido de ayer. Lo que sí dejó muy claro el técnico argentino es que "juegue quien juegue estaré igual de tranquilo".

El rival

El Moritz Vendrell llega con la etiqueta de ser la gran sorpresa de esta temporada y de las semifinales. Nunca antes había logrado pasar ronda. Con esta ilusión jugarán el grupo de jugadores entrenados por Guillem Cabestany, uno de los entrenadores con más futuro de la OK Liga.

Los tarraconenses, que tienen hasta tres jugadores con pasado azulgrana en sus filas: Lluis Ferrer, Jeppi Selva y Xavi Barroso -este último cedido-, juegan un hockey atractivo, con Barroso como eje central de la circulación de la bola y Selva, en la mayoría de los casos, como principal referencia goleadora. Ante el Mopesa Vilanova, sin embargo, los que marcaron fueron Costa, en dos ocasiones, y Albesa.

Volver arriba