fcb.portal.reset.password

Reinaldo Garcia, uno de los dos argentinos que juegan en el FC Barcelona / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona vuelve a la Liga Europea. El conjunto azulgrana vuelve a disputar la máxima competición continental con un solo objetivo entre ceja y ceja: recuperar el título que se les escapó la temporada pasada en Lodi ante el Liceo. El Barça no gana la antigua Copa de Europa desde la temporada 2009/10, cuando se impuso al Vic en la final jugada en Valdagno. El partido contra el Igualada se jugará a las 21.00 horas.

Cómo llega el FC Barcelona

El nivel de los barcelonistas es óptimo para afrontar el debut europeo. De hecho, parece que Cairo ha encontrado el equilibrio perfecto en ataque y defensa porque es ahora cuando mejor está jugando su conjunto. Golea y recibe pocos goles. La presencia de jugadores como Gual o Ordeig detrás da más consistencia a un bloque que, además, está muy fino delante. Torra ha recuperado el olfato goleador -suma 13 goles en la OK Liga- y Pablito Álvarez lleva 9. Si a todo ello le sumamos la efectividad de Sergio Miras desde el punto de penalti, encontramos los ingredientes perfectos para el buen momento del FC Barcelona.

El rival

El Igualada HC es un equipo muy distinto al de la temporada pasada. En la OK Liga son sextos con cuatro triunfos y tres derrotas. Sorprende un poco su rendimiento, ya que ha perdido a un referente como era el ex azulgrana Edu Fernández, que se ha marchado a jugar a Francia porque las condiciones económicas eran mucho más óptimas.

El veterano Marçal Casadevall (31 años) es su máximo goleador con 11 dianas en la liga doméstica. Se trata de un jugador de corte defensivo que tiene muy buena llegada. La incorporación más destacada al equipo que entrena Cesc Monclús es el regreso del veterano David Cáceres después de su etapa en el modesto CP Monjos.

Volver arriba