fcb.portal.reset.password

Sergio Miras, en estado de gracia / FOTO: Archivo - FCB

Este miércoles por la noche (20.00 horas) el FC Barcelona tiene un desplazamiento de esos complicados. No porque el rival sea uno de los grandes de la OK Liga, pero sí porque es uno de los equipos que históricamente, y más en su cancha, crean problemas a los grandes.

El equipo que entrena Pere Varias ha cambiado bastante respecto a la anterior temporada, pero si el año pasado ya le complicaron las cosas a los de Cairo (1-3), esta temporada no será una excepción. El Barça, por su parte, quiere resolver el primero de los dos partidos que tiene esta semana. El segundo, será el próximo sábado a las 16.00 horas ante el Vilanova.

Cómo llega el FC Barcelona

Los de Gaby Cairo, tras el tropiezo en Alcoy (5-4), se rencontraron con la victoria ante el Lloret (4-2). Sin ser un partido lucido, lo más importante es que el equipo pudo volver al camino de la victoria para seguir en la zona alta. En una Liga tan igualada como esta, ya advirtió el técnico azulgrana que no hay que distraerse y es por eso que esta noche en Calafell saldrán a por todas.

Los jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que no pueden fallar, más cuando el Liceo -líder en solitario- está en un momento óptimo. También es cierto que sólo se han disputado cuatro jornadas y que queda mucha competición por delante, pero como decía ayer Marc Gual y el propio Cairo "Calafell es una pista complicada" y habrá que hacer bien los deberes y aprender de los errores pasados para poder superar a un rival necesitado.

Habrá que tener especial atención sobre Sergio Miras, el nuevo y único fichaje de los azulgranas en este ejercicio 2012/13. El ex del Liceo es el máximo goleador del equipo en la Ok Liga con cinco dianas, las mismas que un Marc Torra que seguro que pronto volverá a marcar las diferencias.

El rival

El Calafell ha cambiado bastante respecto al equipo de la temporada pasada. Aparte de perder su estrella Marc Coy -ahora en el Benfica-, también ha perdido a otros jugadores que aportaban experiencia como Quim Pujades. El equipo, sin embargo, se ha reforzado con jugadores que tienen bastante recorrido en la OK Liga como David Ros, ha juntado los dos hermanos Vergés, además de tener a Borja Ferrer.

Los tarraconenses, que siguen siendo entrenados por Pere Varias, no conocen la victoria todavía. Han jugado cuatro partidos y sólo han empatado uno, el correspondiente a la tercera jornada ante el Noia (3-3). El Calafell, además, recibió un duro golpe en la primera jornada, ya que en el derbi ante el Vendrell perdieron en casa por 3-6, con una actuación estelar del ex azulgrana Xavi Barroso.

Julià, segundo partido y gol ante Suiza

En el segundo partido del Europeo Junior que se está disputando en Saint Omer (Francia), España superó Suiza por 7-1. Marc Julià marcó, en este caso el primer gol de un encuentro que fue más complicado de lo que refleja el resultado final. En el primer encuentro ante Inglaterra, el combinado que entrena el ex técnico y ex secretario técnico de la sección de hockey del Barça, Quim Paüls, se impuso por 6-1 con un gol del también azulgrana Pol Galbas.

Volver arriba