fcb.portal.reset.password

Imágenes de archivo del partido de la primera vuelta / FOTO: Archivo - FCB

Esta noche (21.00 horas), el FC Barcelona visita una de las pistas más calientes y complicadas de la División de Honor: Les Casernes de Vilanova. Los verdiblancos son novenos clasificados a 17 puntos de los barcelonistas, que siguen segundos a ocho de Liceo, pero son un equipo muy ofensivo que siempre complica las cosas a los rivales que reciben en casa, especialmente al Barça.

La temporada pasada el equipo de Cairo empató (2-2) en la tercera jornada de la OK Liga 2010/11. Hace dos, 1-3 favorable al equipo que entonces entrenaba Ferran Pujalte. Esta es la última victoria del conjunto azulgrana en Les Casernes, que data del 3 de diciembre de 2010. Si nos remontamos a la temporada 2009/10, también hubo un empate (3-3) el 17 de noviembre de 2009.

Cómo llega el FC Barcelona

Los hombres de Ricard Muñoz llegan en un buen momento al encuentro, pero saben que sólo les vale la victoria. Después de dos partidos con el nuevo entrenador, el equipo ha experimentado una progresión en su juego, pero hay que ser cauto, porque no se ha conseguido nada todavía y el líder sigue estando aún muy lejos. Es por ello que no hay que distraerse, no se pueden perder más puntos, aunque se sabe que Vilanova es una de las pistas más complicadas de la OK Liga.

En el plano estrictamente deportivo, el equipo sólo tiene la baja de Pablito Álvarez. El argentino sigue recuperándose de la lesión en el hombro que sufrió en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Igualada. Su lugar lo ocupará el joven del filial Jordi Gabarra.

El rival

El CP Vilanova está haciendo una temporada bastante irregular, aunque en Les Casernes siempre son un equipo peligroso. Por poner un ejemplo, en el Palau perdieron por un contundente 10-0 en la primera vuelta, pero seguro que ahora tendrán ganas de devolverles la moneda a los barcelonistas. Mucho han cambiado las cosas desde aquel 3 de noviembre de 2012.

Deportivamente hablando, los Vilanova han hecho los deberes en Europa, donde se han clasificado para la Final Four de la Copa de la CERS, sin duda un gran éxito para los del Garraf. En cuanto a la Ok Liga, son novenos, pero en la última jornada plantaron cara en Riazor ante el Liceo, ante el que acabaron perdiendo por un ajustado 5-2. La baja de larga duración del portero Luis Gil sigue siendo cubierta por el veterano y ex azulgrana Juan Ramón de Moya.


Volver arriba