fcb.portal.reset.password

El Barça de hockey ha celebrado hasta seis goles en el Palau / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça de hockey patines ha goleado al Shum Maçanet por 6 a 0 en el Palau Balaugrana y ha aprovechado de esta manera el empate del HC Liceo ante el CP Vic. Pese a que el conjunto de La Selva ha salido a la pista muy cerrado en defensa, los hombres de Ricard Muñoz han sabido romper la telaraña y han encontrado el camino del gol muy pronto. Panadero, Gual, Miras y Torra, de falta directa, han situado un claro 4-0 en el descanso. En la segunda mitad, los azulgranas han redondeado el triunfo con dos goles más, de Miras y Torra. Con estos tres puntos, el Barça de hockey se acerca a seis puntos del Liceo, que aún debe visitar el Palau.

Inicio intenso

Como era de prever, el Shum Maçanet ha comenzado el partido con la firme intención de dificultar la fluidez del juego ofensivo azulgrana. En los primeros instantes la intensidad defensiva ha dado sus frutos a los visitantes, hasta que apenas en el minuto 4 Sergi Panadero ha avanzado a los azulgranas. El gol ha tranquilizado a los hombres de Ricard Muñoz, que han podido desplegar sus mejores recursos en ataque. Después de ver la primera intervención de Egurrola, hasta entonces inédito, en el minuto 12, y de que Panadero probara de hacer el segundo de todas las formas posibles, Gual ha desviado un disparo de Ordeig haciendo subir el 2-0 al marcador.

El poder ofensivo azulgrana no ha quedado en el 2-0. Sólo un minuto después de la diana de Gual, Sergi Miras ha completado una gran jugada colectiva para hacer el tercer gol barcelonista. Los visitantes se han visto superados en todos los aspectos del juego y han intentado detener los ataques azulgranas como han podido. Así, Soler ha hecho caer a Torra en el minuto 20 y éste, a pesar de errar el primer intento, ha hecho subir el 4-0 en segunda instancia. Los visitantes han tenido la oportunidad de recortar diferencias antes del tiempo de descanso, pero Egurrola ha parado el penalti.

Segunda parte de trámite

El 4-0 al descanso dejaba totalmente decidido el enfrentamiento. Sin embargo, los hombres de Ricard Muñoz no han dejado de mirar a portería en ningún momento. La necesidad del Maçanet por ver portería ha obligado a que Egurrola sacara su mejor repertorio de paradas. Mientras tanto, los Torra, Gual y compañía han seguido a la suya. Primero Miras con un disparo lejano, y más tarde Marc Torra con una acción de mucha calidad han ampliado el marcador hasta el definitivo 6 a 0.

Con este triunfo, el Barça de hockey suma tres puntos más que le permiten acercarse a seis puntos del Liceo. El conjunto gallego, actual líder de la OK Liga, ha empatado a tres goles en su partido contra el Club Patí Vic. Así pues, los hombres de Ricard Muñoz recortan dos puntos al líder, que aún tiene que visitar el Palau Blaugrana, donde se podría decidir la clasificación final.

La ficha del partido

FC Barcelona, 6
Shum Maçanet, 0

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Torra, Panadero, Reinaldo –cinc inicial-; Miras, Gabarra, Ordeig.

Shum Maçanet: Willy, Galán, Bartres, Navarro, R. Fernández –cinc inicial-; Gelmà, Soler, Aldrich, Aguierre.

Goles: 1-0 Panadero, min 4; 2-0 Gual, min 16; 3-0 Miras, min 17; 4-0 Torra, min 20; 5-0 Miras, min 33; 6-0 Torra, min 40.

Árbitros: Fran Garcia y Josep Gómez.

Volver arriba