fcb.portal.reset.password

Reinaldo Garcia, en un partit d'aquesta temporada. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

En Calafell, el Barça de hockey patines ha demostrado haber aprendido la lección de la última salida en Alcoy, donde perdió por 5-4. Esta vez, en una pista tradicionalmente complicada para los grandes, sentenció por la vía rápida. En el minuto 10 ya vencía por 0-3 gracias a un juego vertical y efectivo a la máxima expresión. Al margen de la contundencia inicial, el cuadro dirigido por Gaby Cairo ha tenido la virtud de saber cerrar con facilidad el encuentro a pesar de afrontar una primera parte competida. Así, con un inmenso Sergi Fernández en todo momento, otro arreón incontestable de los visitantes en la reanudación ha generado un 0-7 que ha convertido en un trámite todo el segundo tiempo.

10 minutos cruciales

El partido se le puso de cara muy pronto al Barça. Y eso que el Calafell ha salido agresivo y ambicioso. No estaban cómodos los azulgrana cuando un oportuno Marc Gual anotó el 0-1 en un rechace del portero Arellano a tiro de Torra (min 5). El gol inicial les allanaría mucho el camino. Tanto, que en un abrir y cerrar de ojos se colocarían 0-3 gracias a dos genialidades de Panadero y Torra. El equipo evidenciaba su enorme potencial ofensivo, pero al mismo tiempo agradecía la sobriedad de Sergi Fernández ante un rival que no se rendía. Incluso le detenía un penalti a Rosa en el minuto 14.

0-4 en el descanso

A pesar de la ventaja tan tempranera y generosa, se mantenía la intensidad en la pista y el calor en las gradas. El Barça, por su parte, movía el banquillo y conservaba la concentración. Tenía la situación ciertamente controlada. Bien ordenado, no le ha importado ceder por momentos la iniciativa al Calafell para castigarlo posteriormente a la contra. El portero Arellano y el travesaño en dos ocasiones consecutivas (de Pablo Álvarez y Ordeig) han impedido que se ampliara el margen hasta los últimos instantes del primer tiempo, frenéticos. Entonces, los dos equipos se habían cargado de faltas y la décima del Calafell ha propiciado el 0-4 del infalible Torra.

Recital Torra...

El bagaje de la primera parte ha debilitado la confianza de unos y ha fortalecido la de los otros. Como si no se hubiera detenido el electrónico para pasar por los vestuarios, Marc Torra ha seguido su exhibición convirtiendo de cuchara el quinto tras un penalti provocado por él mismo y que le había salvado el portero en primera instancia. La avalancha azulgrana ha continuado con los goles de Pablo Álvarez y Reinaldo (0-7, min 28). El Calafell estaba absolutamente noqueado, los hombres de Cairo jugaban a placer en una segunda parte sin demasiada historia.

Y de Sergi Fernández al final

Alentados por su afición, los de Pere Varias se han rehecho cuando todo estaba decidido. Buscaban y merecían un gol honorífico que Sergi Fernández evitaba una y otra vez. La insistencia verdinegra blanca, que contrarrestaba con la comprensible relajación azulgrana, ha tenido su premio con el gol de Marc Vergés (min 37). Con el partido más que resuelto, Gaby Cairo ha podido dar descanso a algunos de sus hombres y minutos al joven Gabarra.

En las postrimerías, los dos porteros han redondeado su meritoria actuación neutralizando tres penaltis (uno Arellano y dos Fernández). El resultado no se movería más y el Barça certificaría la cuarta victoria en cinco partidos de Liga con un 1-7 muy convincente.

La ficha

CP CALAFELL, 1
FC BARCELONA, 7

CP Calafell: Arellano, Romeu, Ferrer, M.Vergés y G.Vergés -cinco inicial- Andrés, Diez, Ros, Ortoll y Rosa.

FC Barcelona: Fernández, Gual, Miras, Torra, Panadero -cinco inicial-, Ordeig, Egurrola, Reinaldo, Pablo Alvarez y Gabarra.

Árbitros: Sandoval y López Varela.

Goles: 0-1 Gual (min 5), 0-2 Panadero (min 8), 0-3 Torra (min 10), 0-4 Torra (min 24), 0-5 Torra (min 26), 0-6 P. Álvarez (min 26). 0-7 Reinaldo (min 28), 1-7 Vergés (min 37)

 


Volver arriba