fcb.portal.reset.password

Triunfo del Barça ante el CE Noia / FOTO: Edgar Mata

Triunfo vital en una de las pistas más complicadas de la categoría, el Ateneu de Sant Sadurní de Noia. Un triunfo con dos protagonistas: Pablo Álvarez y Aitor Egurrola. Los tres goles del argentino, junto con el de Gual y Torra, y las intervenciones del internacional español, han sido vitales para que el Barça haya ganado la primera de las cuatro finales para revalidar el título de Liga.

A remolque

Ha quedado demostrado que el tropiezo del Noia (7-0) la semana pasada contra el Benfica, próximo rival en la Final Four del Barça, ha sido un espejismo. Los locales han marcado el tempo del partido en los primeros compases y han visto como su superioridad topaba con un inconmensurable Aitor Egurrola. La gran intensidad de los barcelonistas ha hecho que sumaran de faltas, 8 en tan sólo 13 minutos, lo que ha propiciado que el ritmo de presión de los de Ricard Muñoz fuera más bajo el resto de minutos. Con el panorama a favor el Noia ha abierto el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área de Eloi Mitjans.

Pablito, dos minutos de oro

La hegemonía del Noia sobre la pista se estaba consolidando y los azulgranas no conseguían encontrar su mejor versión de juego. Cuando sólo quedaban dos minutos ha llegado el momento deseado para los barcelonistas, el de la reacción. En una jugada que se ha iniciado con la pelota al palo de la portería Egurrola, Pablo Álvarez ha logrado superar Puigbí a la contra. Cuando parecía que el empate consumiría los pocos segundos que quedaban en el cronómetro, Pablo Álvarez, nuevamente, ha vuelto a hacer aparecer la magia a su stick para cambiar el signo del partido con un gol sobre la bocina.

Egurrola, fiabilidad extrema

Si el Barça ha conseguido llevarse los tres puntos del Alt Penedès uno de los grandes culpables ha sido el portero azulgrana. Aitor Egurrola ha protagonizado un segundo período que ha rayado la excelencia. Sus intervenciones en momentos claves del partido ha hecho mantener los azulgrana en el partido y ha sabido mantener a raya las ofensivas lanzadas por los locales.

Gual sentencia

El Noia mantenía la hegemonía en ataque y el Barça volvía a no encontrarse cómodo sobre la pista. Una vez más, sin embargo, una genialidad, en el lanzamiento de una falta directa, de Marc Gual ha sido el detonante que ha hecho ampliar la ventaja azulgrana (1-3). El gol ha supuesto un jarro de agua fría para los locales que ha sido definitivo con los posteriores goles, también de falta directa, de Marc Torra y Pablo Álvarez.

Torra, consiguiendo su segundo gol, Reinaldo y Gabarra han puesto la guinda al pastel en la goleada. Feixas, en el último minuto, ha maquillado el resultado para los locales. Con este triunfo, los azulgranas se sitúan a tres puntos del líder, el HC Liceo, con un partido más. La próxima jornada el Barça recibe la visita de los gallegos en el Palau en un partido que puede ser trascendental para el desenlace de la OK Liga.

La ficha del partido

CE Noia Freixenet, 2
FC Barcelona, 8

CE Noia Freixenet (1+0): Puigbí, Esteller, Del Amor, Mitjans y Bargalló – cinco inicial- Feixas y Seró.

FC Barcelona (2+6): Egurrola, Gual, Mia Ordeig, Panadero y Torra – cinco inicial - Álvarez, Miras, Gabarra y Reinaldo.

Goles: 1-0, Mitjans, min 14;1-1, Alvarez, min 23; 1-2, Álvarez, min 24; 1-3, Gual, FD, min 38; 1-4, Torra, FD, min 45; 1-5, Álvarez, FD, min 46, 1-6, Torra, min 48; 1-7, Reinaldo, min 48; 2-7, Feixas, min 49, 2-8, Gabarra, min 49.

Árbitros: López Leiton i Garrote


Volver arriba