fcb.portal.reset.password

El Palau, contra el Liceo. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Un total de 3.782 espectadores asistieron al Palau Blaugrana para vibrar con el Barça y ayudarle a conseguir la victoria en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Liceo, actual campeón, y el paso a la Final Four. Esta cifra supone la mejor entrada de la temporada registrada en el Palau para animar al equipo de hockey patines.

El 'Factor Palau'

Antes del partido el técnico Ricardo Muñoz ya señaló que el "factor afición" debía ser decisivo, como ya lo fue en las eliminatorias de las secciones de baloncesto y balonmano. Igualmente el jugador Marc Gual pedía "un Palau lleno" y la ayuda de la afición para ganar al Liceo. Ante estas convocatorias el Palau, una vez más, respondió, y casi 4.000 personas se dieron cita en el estadio azulgrana para conducir al equipo a la Final Four.

Después del duelo el entrenador no dudó en agradecer el apoyo de la afición cuando el equipo más lo necesitaba: "El Palau ha estado de 10. Ha sido el de las grandes ocasiones y se ha convertido en un factor decisivo". Al mismo tiempo transmitía la gratitud de sus jugadores: "Están muy orgullosos por el apoyo. El vestuario tiene mucha confianza y es un día para disfrutar después de unas semanas de tensión".

Buscando la vigésima

Es la cuarta vez consecutiva que el Barça llega a la gran fase final de la máxima competición europea de hockey patines. Los azulgranas acceden a las semifinales por la puerta grande derrotando al vigente campeón en una eliminatoria vibrante que comenzó con un empate a 2 en Riazor y que se decidió en el Palau donde el Barça superó a los gallegos por 5 a 3.

Este año el formato de la competición vuelve a ser objeto de modificación y presenta una fase final con los cuatro mejores equipos del Viejo Continente: el FC Barcelona, el SL Benfica, el FC Porto y el Valdagno. El Barça jugará contra el Benfica portugués el 1 de junio en la semifinal de la Liga Europea en una sede aún por determinar. En caso de acceder y ganar la final el FC Barcelona de hockey patines podría volver a reinar en Europa y coronarse como el mejor equipo europeo por vigésima vez en su historia.

Volver arriba