fcb.portal.reset.password

Gaby Cairo dando instrucciones a sus jugadores / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Gaby Cairo y Sergi Panadero han atendido a los micrófonos de Barça TV y www.fcbarcelona.cat minutos antes del inicio del último entrenamiento antes del debut en la Liga Europea ante el Igualada.

El técnico argentino espera que el equipo pueda seguir "en la misma línea de los últimos partidos, que está siendo muy buena, especialmente en los inicios", dice Gaby Cairo. El entrenador barcelonista, sin embargo, dice que "es cierto que tenemos que cambiar un poco el chip de la competición, pero la dinámica debe ser la misma."

La clave, no dejar escapar puntos en casa

"En esta competición son pocos los partidos que jugaremos para clasificarnos para la eliminatoria previa a la Final Four, por lo tanto, no podemos fallar en casa. Si hacemos memoria, la temporada pasada empatamos y tuvimos algún problema para clasificarnos. Por ello es fundamental empezar ganando en casa ", afirma taxativamente Gaby Cairo.

En este sintiendo, Sergi Panadero coincide con su entrenador en que el Palau no hay que bajar la guardia: "Sabemos que en una liguilla es muy importante no dejar escapar puntos en casa y comenzamos la Liga Europea de este año con la intención de seguir con la línea de juegos y resultados de estos últimos partidos."

Un rival disciplinado

El entrenador del FC Barcelona espera un rival sin muchas sorpresas, con una filosofía de juego establecida hace muchas temporadas: "El Igualada es un equipo muy disciplinado, que patina mucho y juega muy bien con la bola, siempre han sido así históricamente . Pueden venir de perder en la OK liga, pero su sistema de juego está muy definido y vendrán a tener mucha posesión y a hacer un partido de largo recorrido. Nosotros tendremos que saber contrarrestar, sobre todo mandando desde el principio como hemos hecho en los últimos partidos."

El polivalente Sergi Panadero, en este sentido, añade que el equipo "tiene muchas ganas de que empiece la Liga Europea y tenemos la ambición para hacer un buen papel". Por ello, sin embargo, será necesario no regalar nada al rival: "El Igualada ha renovado bastante la plantilla y pese a ello ha hecho un buen inicio de la OK Liga. Han sumado puntos y seguro que sino estamos atentos nos pueden complicar las cosas."


Volver arriba