fcb.portal.reset.password

Gaby Cairo conversant amb Ricard Muñoz en un entrenament d'aquesta pretemporada a Sant Just / FOTO: Arxiu - FCB

Será el debut oficial del único fichaje barcelonista para la temporada 2012/13, Sergi Miras

También será el debut en partido oficial del nuevo capitán, el portero Aitor Egurrola

La Supercopa de España está muy cerca. Este viernes, a partir de las 21.00 horas, en Sant Sadurní de Noia se vivirá el primer capítulo de una competición que ha vuelto al formato de doble partido. Los azulgrana quieren dejar muy bien encarado el segundo encuentro que se jugará el domingo en el Palau Blaugrana (17.15 horas).

Gaby Cairo y Aitor Egurrola han atendido a los medios minutos antes de comenzar la última sesión de trabajo de la semana. El técnico argentino explica que el equipo llega en un buen momento al primer título: "Llegamos muy bien, con el equipo entero y con muchísimas ganas de hacer un buen partido en Sant Sadurní."

"Creemos que el hecho de que la Supercopa se juegue a dos partidos y el segundo se juegue en el Palau nos es favorable, pero esto no debe condicionar nuestro planteamiento para el partido de ida. Podemos salir a ganar sin especular con el resultado pensando que la vuelta es en el Palau. Iremos, como cada vez que hemos visitado la pista del Noia, a luchar hasta el final porque estoy seguro que no será fácil", agregó Cairo.

Planteamiento agresivo

"El planteamiento del partido de mañana será agresivo para ganarlo. Si podemos sacar ventaja de cara a la vuelta mejor y si por el contrario tenemos que mirar el resultado de cara al domingo también. Debemos dejar abiertas todas las puertas”, comenta el entrenador del FC Barcelona.

El capitán habla del estado físico

‘El Pulpo’ Egurrola, nuevo capitán de la primera plantilla del equipo de hockey patines barcelonista reconoce que el hecho de poder trabajar con tantos integrantes esta pretemporada seguro que será positivo: "Llevábamos mucho tiempo sin trabajar todos juntos y esta pretemporada lo hemos podido hacer con las dos únicas ausencias de Sergi (Fernández) y Marc (Gual) y espero que esto se note de cara al primer partido."

"Lo lógico, sin embargo, es que la preparación física a estos niveles de pretemporada no te haga estar al cien por cien en el primer partido. Hay otros objetivos como la Liga, la Copa, la Copa de Europa. Ahora no es que estamos mal, pero aún no tenemos el tono físico óptimo", concluyó el portero del Barça.


Volver arriba