fcb.portal.reset.password

Cairo espera sumar un nuevo triunfo ante el Vilanova / FOTO: Germán Parga - FCB

Tras el tropiezo de Alcoy, el partido irregular ante el Lloret y el convincente y más que notable encuentro ante el Calafell, ahora toca volver a demostrar que este equipo quiere luchar por todo ante un peligroso Vilanova, un conjunto, como bien apunta el técnico Gaby Cairo, "que juega al ataque" como el Barça y con el que se puede vivir "un buen aperitivo del Barça-Celta" que se juega a las 18.00 horas en el Camp Nou. Torra, en este sentido anima a la gente que venga a ver el Barça-Celta, "que se pase por el Palau, que nosotros trataremos de distraerlos con un buen espectáculo. Necesitamos a nuestra gente contra un Vilanova que nos lo pondrá muy difícil."

Un partido muy atractivo

Tanto Gaby Cairo como Marc Torra -pichichi azulgrana en la Ok Liga con 8 dianas-, explican que el encuentro de esta sexta jornada es "muy atractivo" porque el Vilanova juega y deja jugar. "Esperamos que la gente venga al Palau, que se enteren que jugamos antes que el fútbol. El encuentro es atractivo, ya que el Vilanova es un equipo que juega muy al ataque y busca el espectáculo como nosotros. Creo que puede ser un buen aperitivo del Barça-Celta ", explica el entrenador del FC Barcelona.

Calafell, punto de inflexión

"Después de Alcoy nos dimos cuenta que teníamos que hacer las cosas bien hechas, ya ante el Lloret, a pesar de no hacer un gran partido, sacamos los tres puntos y, finalmente, creo que contra el Calafell pudimos por fin sacar esa mala baba, volvimos a ser el Barça, volvimos a competir bien. Estuvimos muy serios, sobre todo en defensa, en ataque tuvimos mucha movilidad", comenta un Marc Torra convencido de que el equipo va a más.

Por su parte, Cairo también habla de Calafell como un buen punto de partida a la hora de mejorar, pero insiste en que el equipo debe ser muy fuerte en el Palau: "Debemos tratar de hacernos fuertes en el Palau, a pesar que en Calafell ya demostramos el otro día que hemos dado también un paso adelante fuera de casa. Afrontamos el encuentro de mañana contra el Vilanova con mucha confianza. Se trata de un equipo que deja jugar y espero que podamos hacer un partido muy completo."

El Patí Vilanova, un buen rival

El próximo rival de los azulgrana en la OK Liga ha conseguido sólo dos triunfos en lo que llevamos de competición. Su último partido, además, fue una derrota en Les Casernes ante el líder, el Liceo. Marc Torra, sabe que el Barça coge los equipos que deja el Liceo pero afirma que no se fijan en lo que hacen los rivales: "Nuestra filosofía nunca ha sido la de fijarse lo que hacen el resto de equipos, pero sí es cierto que cogemos los rivales que deja el Liceo. Lo que queremos hacer es centrarnos en nuestro trabajo."

El Vilanova, sin embargo, es un buen equipo que siempre ha dado guerra en el Palau. Cairo da una de las claves contra ellos: "Ante el Vilanova debemos tener el mismo ritmo de mover la bola que tuvimos en Calafell. Esto crea muchos y muchos problemas al rival, sobre todo para mantener su defensa y trataremos de ser igual de resolutivos que lo fuimos en Calafell."

Torra, en forma y enchufado

"Personalmente me encuentro muy bien. Sí que es verdad que a veces la eficacia depende de muchas cosas, pero creo que el equipo está a buen nivel de cara a portería. Creo que todos los jugadores del equipo han marcado esta temporada, Sergio Miras está muy fino desde el punto de penalti... en general podemos decir que tenemos una comunión idónea para hacer bien las cosas, para poder sacar adelante esto y sumar todos los títulos posibles", explica un positivo Marc Torra que después de sus tres goles ante el Calafell vuelve a sonreír.

Volver arriba