fcb.portal.reset.password

Egurrola en una imagen de la temporada pasada / FOTO: Archivo - FCB

La primera derrota del FC Barcelona en la OK Liga en Alcoy sorprendió. A pesar de tratarse de una pista históricamente complicada para los barcelonistas y en la que habían ganado con marcadores ajustados hasta este domingo, el hecho de que los alcoyanos vinieran de perder con contundencia ante el Liceo la semana anterior, hace que el resultado final de 5-4 sorprenda un poco.

Sin embargo, el capitán del equipo, Aitor Egurrola, da la cara y explica que el bloque ya ha hecho examen de conciencia tras un partido marcado por "la suerte, la falta de acierto delante y por el hecho de ir siempre por detrás en el marcador". El Pulpo cataloga el partido ante el Alcoy como "un accidente". Sin embargo, el portero barcelonista no rehúye responsabilidades y se muestra también autocrítico: "Debemos tratar que los partidos no sean tan ajustados y seguir trabajando en la buena dirección, que esto no ha hecho nada más empezar."

No hay que ser catastrofistas

"Fue simplemente un accidente, tampoco hay que ser catastrofistas. Siempre hay este tipo de partidos a lo largo de una temporada de Liga regular. Más vale que sea ahora al principio que hay tiempo para reaccionar. La lectura que debemos hacer de todo es que no nos podemos relajar porque cualquier equipo, como bien demostró el Alcoy, te puede crear dificultades", comenta Aitor Egurrola 24 horas después de la derrota.

El factor pista, cada vez más importante

La igualdad demostrada en las últimas temporadas no es una excepción en ésta, explica el capitán de la sección de hockey patines azulgrana: "En la OK Liga cada vez se demuestra más que el factor cancha es importante. Las circunstancias del encuentro son las que marcaron mucho el desarrollo del mismo. Siempre fueron por delante en el marcador y cada vez que nos acercábamos... marcaban de nuevo y, además, tuvieron el apoyo incondicional de su público."

"El Noia ya perdió en la primera jornada en esta pista. Se trata de un pabellón históricamente complicado. Ellos aquí se hacen fuertes, hacen buenos resultados y siempre suelen hacerlo con marcadores ajustados. De hecho, en el viaje de vuelta comentamos entre los compañeros que llevábamos muchos años ganando con remontadas y con marcadores ajustados... y este año ha tocado la cruz, pero seguro que servirá para reaccionar y sacar conclusiones de nuestros errores", añade Egurrola.

Examen de conciencia al viaje de vuelta

Egurrola admite que todo el equipo, del primero al último, revisaró mentalmente el encuentro en el viaje de vuelta y que, al final, pudieron sacar algunas conclusiones: "Evidentemente que estábamos enfadados y de hecho nos pasamos un buen rato del viaje de vuelta sin hablar y cada uno pensando en sus cosas. Cuando ya llevábamos un rato y ya estábamos más calmados pudimos charlar entre nosotros y acabamos sacando la conclusión de que sólo se trataba de un accidente y que quizá el mismo partido con un poco más de acierto la hubiéramos podido ganar."

Necesitan a su gente el sábado vs Lloret

"De cara al próximo sábado y toda la temporada necesitamos un Palau con el máximo número de gente posible, que nos apoye en los momentos complicados y que presionen al rival. Así seremos mucho más fuertes", afirma Aitor Egurrola cuando se le pregunta por el próximo partido de la OK Liga en el Palau Blaugrana.

Volver arriba