fcb.portal.reset.password

El Barça jugará la Final Four / FOTOMONTAJE - FCB

De cuatro en cuatro. Esta es la filosofía del Barça de hockey sobre patines en la Liga Europea. El conjunto de Ricard Muñoz llega por cuarta vez consecutiva en la fase final de la máxima competición europea y lo ha hecho derrotando el último bicampeón de la competición, el HC Liceo. Los azulgranas, sin embargo, no se han coronado como reyes de Europa desde la temporada 2009/10 contra el Club Patí Vic. Este año toca repetir la hazaña.

2009/10: La última noche de gloria

El Barça se proclamó campeón de Europa después de ejecutar un torneo impecable. Aquella temporada la fase final de la Liga Europea estaba bajo la estructura de una final a seis. Los seis mejores conjuntos europeos se dieron cita en Valdagno (Italia). Los azulgranas empataron a 4 el primer partido contra el Oporto y superaron con solvencia el conjunto anfitrión por un contundente 11-3, y lograron así la primera posición de la liguilla de tres. En la final, los barcelonistas se encontraron uno de los conjuntos más en forma del panorama del hockey catalán, el Vic. A pesar de la gran actuación vigatana, el Barça volvió a reinar en Europa en una noche gloriosa (4-1).

2010/11: Obstáculo inesperado

La aventura azulgrana en Europa de la temporada 2010/11 fue fugaz. El conjunto barcelonista cayó sorprendentemente ante el FC Porto en una partido muy igualado en el que los portugueses consiguieron llevárselo con un ajustado 4-3. La Champions, disputada en Andorra, que esta vez acogió los ocho mejores equipos, se la apropió el Liceo superando el Reus en la final (7-4).

2011/12: Se desvanece el sueño en los últimos instantes

Repitiendo la estructura de final a ocho de la anterior edición, el conjunto barcelonista viajó hasta Lodi (Italia) para recuperar el cetro de campeones. En esta edición, sin embargo, el Barça se quedó a las puertas. Los azulgranas superaron el Oliveirense portugués en los cuartos de final (2-6) y tumbaron el Reus Deportiu en las semifinales (5-2).

En el último partido el Barça no pudieron superar el HC Liceo en una de las finales más igualadas de la historia. Los gallegos, que superaron los azulgranas por 2-4, lograron los goles que certificaron la victoria en el último minuto del partido.

2012/13: A ganar la vigésima

Una vez más, y ya van cuatro seguidas. El Barça llega por la puerta grande en la fase final de la máxima competición europea tras derrotar al vigente bicampeón, el HC Liceo. Los azulgranas empataron a 2 en la ida en Riazor y tumbaron los gallegos por 5 a 3 en un partido vibrante en el Palau.

Este año, sin embargo, el formato de la competición vuelve a ser objeto de modificación y presenta una fase final con sólo los cuatro mejores equipos del viejo continente: FC Barcelona, SL Benfica, FC Porto y Valdagno. Los azulgranas se enfrentarán al Benfica el 1 de junio en la primera semifinal de Final Four de la Liga Europea. El Barça está a tan sólo dos partidos de repetir el sueño europeo y coronarse por vigésima vez en su historia como el mejor equipo de Europa.


Volver arriba