fcb.portal.reset.password

El Barça ha arrancado fuerte la temporada (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El telón de la OK Liga se ha levantado con el triunfo del Barça de Gaby Cairo. Lo ha hecho con siete goles contra el CP Monjos, un equipo que acaba de subir a la máxima categoría. En un partido de tú a tú, y bastante distraído, con acciones de ataque durante los 50 minutos, los azulgranas han sabido controlarlo y marcar las diferencias.

Con el pasillo al campeón de la Supercopa por parte del Monjos y el ofrecimiento del trofeo a la afición del Palau por parte del Barça ha arrancado la OK Liga. El Palau también ha querido estrenarse con una buena entrada, ahora bien, equitativa en cuanto a la repartición de aficiones.

Atrevidos

En la pista los dos equipos han querido gustar. El Barça ha buscado la velocidad para sacar ventajas. Y en tres minutos Sergi Panadero ha marcado el primer gol. Pero el CP Monjos -que acaba de subir pero tiene una plantilla de jugadores veteranos y curtidos en mí y una batallas en la OK Liga- ha respondido con el mismo argumento. Los contragolpes en ambos lados han propiciado que los de Toni Aranda empataran dos minutos después.

Los patines han sacado chispas sobre el parqué por la intensidad del juego. Los visitantes han mantenido el pulso y se han encontrado a milímetros de adelantarse. Afortunadamente Egurrola lo ha impedido. De un posible 1-2, ha llegado el 2-1. El Barça ha probado el disparo y Marc Gual ha tenido la fortuna de empalar y culminar la enésima transición.

Evidenciando ya el paso del tiempo y el cansancio por el ritmo de partido, Borja Ferrer ha cometido falta sobre Marc Torra. Tarjeta azul para el visitante y falta directa bien ejecutada por Reinaldo García para dejar el 3-1 al descanso.

Cuatro goles más para marcar las diferencias

A los cinco minutos de la reanudación, los árbitros han sancionado con penalti un empujón de Panadero sobre Ros. Pero Xavi Brichs ha encontrado con un excelente Egurrola que, además de detener el lanzamiento, también ha podido desviar el rechace a continuación.

Los azulgranas no han aflojado y en una acción iniciada desde la portería, Pana ha sabido sacar la bola para iniciar una triangulación en la que han participado los otros tres jugadores (Ordeig, Gual y Torra) y que ha acabado con el gol de Panadero con un disparo colocadito desde la banda izquierda.

El quinto ha sido de Reinaldo García. El argentino es el especialista en las acciones a balón parado. Y Nalo ha acertado de nuevo en la falta directa que ha dispuesto el Barça.

A falta de 10 minutos para el final, Ros ha tenido la opción de acortar la desventaja de falta directa por la décima falta local. Pero ni ha podido ser en esta ocasión ni después con otra directa chutada por Moreno. En cambio, Gual - que había recibido un golpe minutos antes y ha tenido que ser atendido por el médico por un corte en la boca - ha vuelto a marcar. Ha sido el sexto.

Y el séptimo lo ha convertido el más pequeño. Marco Julián ha debutado oficialmente con el primer equipo marcando el 7-2 definitivo a los últimos segundos de partido.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 7
CP MONJOS, 2

FC Barcelona (3+4): Egurrola, Ordeig, Panadero (2), Torra, Reinaldo (2) –cinco inicial– Gual (2), Borregán, Julià (1).

CP Monjos (1+1): De Moya, Ros, Brichs (1), Moreno (1), Cáceres –cinco inicial– Martí, Ferrer.

Goles: 1-0, Panadero, min 3; 1-1, Moreno, min 5; 2-1, Gual, min 14; 3-1, Reinaldo, min 17; 4-1, Panadero, min 32; 5-1, Reinaldo, min 36; 6-1, Gual, min 40; 6-2, Brichs, min 45, i 7-2, Julià, min 50.

Tarjetas azules: Ferrer (MON).

Árbitros: Molina y Gómez

Volver arriba
_satellite.pageBottom();