fcb.portal.reset.password

El último partido entre Vic y Barça va tuvo lugar en el Palau (Foto: Archivo - FCB)

La séptima posición en la que el Roncato Patí Vic acabó la temporada pasada hace que se enfrente muy pronto al Barça. Cabe recordar que el calendario de la OK Liga está dirigido y los grandes equipos deben encontrarse en las últimas jornadas de cada vuelta. Nadie duda del potencial de los de Vic y mucho menos ahora con un entrenador de la talla de Carlos Figueroa.

"Tácticamente es el mejor entrenador que he tenido y creo que es de los entrenadores que más me ha aportado en mi nueva tarea como entrenador", destacaba Cairo sobre lo que había sido durante nueve años su entrenador: "Es un entrenador obsesionado con los pequeños detalles y eso hacía que lo que estabas viviendo en un partido parecía que ya lo hubieras vivido durante los entrenamientos previos ".

Respecto del nuevo Vic con Figueroa, Cairo no cree que haya cambiado mucho porque el Vic ya tiene "un ADN propio, es un equipo que contraataca muy bien".

"El objetivo de ganar al Barça es complicado pero no porque lo sea dejaremos de intentarlo. Ellos tienen una gran cantidad de jugadores increíbles, pero al final el hockey son cinco contra cinco y los que juegan mejor se llevan el partido ", explicó Figueroa a www.fep.es.

El Barça y el Vic suman los mismos puntos, siete, con dos victorias y un empate.

Dos Supercopas para el Vic

Los últimos precedentes entre ambos equipos, sin Figueroa ni Gaby Cairo en los respectivos banquillos, son de buen recuerdo para los Osona si nos fijamos en la Supercopa. Las ediciones del 2009/10 y 2010/11 están en las vitrinas del Patí Vic. El Barça jugó los partidos de ida en el Olímpic. La 2009/10 el resultado fue de 4-1 y esta renta de tres goles fue la clave para celebrar el título en el Palau a pesar de perder por 4-3.

La temporada siguiente el Barça no se dejó sorprender en Vic y ganó por 2-5, un resultado que se presumía suficiente, pero no lo fue. Los de Quim López ganaron 0-4 y revalidaron el título.

La revancha en la OK Liga

Los azulgranas marcaron con rojo las citas con el Vic en el calendario. Pero si nuevamente la visita a la capital de Osona la temporada 2009/10 terminó con derrota por 4-2, la vuelta fue el gran revulsivo, un 5-1 que facilitó el título de Liga de un Barça que hizo un sprint final para ganar el campeonato de la regularidad por 13ª vez consecutiva.

La pasada temporada el Barça supo tomar la medida en Vic. En el Olímpic el resultado fue de victoria por 1-5 y en el Palau, por 6-1. Dos resultados contundentes que, en esta ocasión, no acabaron cuajando en el título de la OK Liga a pesar de que pusieron emoción hasta la última jornada.

El Noia, líder de momento

La cuarta jornada de la OK Liga comenzó el viernes con el partido Vilanova - Noia y el triunfo de los de Sant Sadurní por 2-3, resultado que les hace ser líderes en solitario, a falta, eso sí, que se complete toda la jornada . También jugó el Reus que perdió contra el Blanes por 4-2.


Volver arriba