fcb.portal.reset.password

El Barça Sorli Discau ya tiene planificadas las ocho semanas de pretemporada (Fotos: Archivo - FCB)

La pretemporada del Barça Sorli Discau comenzará tarde. Como también la competición oficial. El calendario oficial no se conocerá hasta el final del mes de julio (tanto de la OK Liga, las fechas de la Supercopa, como de la Liga europea). El primer equipo de hockey patines, a las órdenes de Gaby Cairo, ya tiene un primer esbozo de las primeras semanas de preparación. Y es que aunque haya siete jugadores internacionales, que no se añadirán al grupo hasta que no acabe el Mundial de San Juan (del 24 de septiembre al 1 de octubre), el resto del equipo arrancará la pretemporada .

Hay que recordar que Sergi Fernández, Marc Torra, Mia Ordeig, Sergi Panadero y Marc Gual participan con España mientras que Reinaldo García y Pablo Álvarez lo hacen con Argentina. Así que sólo Alberto Borregán y Aitor Egurrola son los jugadores profesionales que comenzarán la pretemporada. Con ellos estarán los dos juniors que se incorporan al primer equipo: Xavi Barroso y Marc Julià. Para hacer grupo durante las primeras semanas tomarán parte de los entrenamientos los jugadores del equipo junior.

La planificación

Las ocho semanas de pretemporadas quedan distribuidas de la siguiente manera. A partir del día 1 de septiembre están convocados Borregán, Egurrola, Julián y Barroso, más los juniors, para empezar el tramo físico. A las órdenes de Ramon Riverola, el preparador azulgrana, este grupo trabajará durante dos semanas el fondo.

A partir de la tercera semana los patines aparecerán en escena. Será en el mismo Palau Blaugrana cuando Gaby Cairo ya se encargará inminentemente de los entrenamientos.

En la cuarta semana ya estará el primer partido amistoso, lo que desean los jugadores para romper la rutina y encontrar un punto de inflexión a los entrenos.

La quinta semana coincide con el inicio del Mundial. Cairo se desplazará a San Juan para seguir las evoluciones de los jugadores azulgranas que participan. Así que Ricard Muñoz, el segundo entrenador, y Eduard Castro, coordinador de la base, llevarán el control de los entrenamientos. Esta semana también está previsto otro partido amistoso.

El Mundial de hockey patines termina el 4 de octubre, y aquí ya ha comenzado la sexta semana de pretemporada azulgrana. A la espera de que lleguen los internacionales, que deberán pasar revisiones médicas, el resto de los jugadores continúan entrenando en el Palau.

Fase final, al Montanyà

El domingo 9 de octubre el Barça Sorli Discau, ya al completo, se concentrará en el Muntanyà, para enfilar las últimas dos semanas de pretemporada. Serán cuatro días en que todo el equipo hará piña, terapia de grupo sobre todo.

Para evaluar el nivel de acoplamiento del conjunto, el Barça tiene previsto participar en un torneo en Calafell con motivo de la presentación del equipo tarraconense. Esto será el viernes 14 de octubre y el domingo 16 también tomarán parte en un partido amistoso contra el Blanes.

La última semana de preparación será en el Palau. Conjuntar el bloque y reforzar las bases con que el Barça Sorli Discau ha de asentarse para arrancar el nuevo proyecto 2011/12.

Els amistosos

FCB Sorli Discau – CP Voltregà
22 de setembre (Palau Blaugrana)

FCB Sorli Discau – Rival sense determinar
29 de setembre (Palau Blaugrana)

Torneig CP Calafell
14 d'octubre (Calafell)

HC Blanes – FCB Sorli Discau
16 d'octubre (Blanes)

Volver arriba