fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona de Gaby Cairo quiere cerrar la OK Liga este lunes. Este es el único objetivo que tienen los azulgranas que si superan el Calafell en el partido que retransmitirá Esport3 y Teledeporte en directo a partir de las 21.15h serán campeones. En caso de triunfo sobre el Calafell, una temporada más tarde, los azulgranas recuperarían el título que perdieron la temporada pasada.

Cómo llega el FC Barcelona

Los de Cairo llegan con la moral por las nubes. A pesar de la importante baja de Sergi Panadero, los barcelonistas recuperan la figura del capitán, Beto Borregán, que recordemos se perdió por sanción el encuentro ante el Maçanet. Así, el Barça tiene todas las opciones en sus manos para recuperar el reinado de la OK Liga, un reinado que había sido territorio Barça a lo largo de 13 temporadas consecutivas y que, tras una temporada difícil como el anterior, volverá en casa de la mano de Gaby Cairo. El FC Barcelona ya ha jugado una vez esta temporada ante el Calafell. Se impuso 1-3.

El rival

El equipo que entrena el ex jugador del Noia Freixenet, Pere Varias, es una mezcla de veteranía y juventud. Entre sus jugadores destaca el ex azulgrana Marc Coy, que la próxima temporada podría dar el salto a un equipo de los grandes, ya que sus actuaciones este año no han pasado desapercibidas por los equipos estatales y europeos. Coy, sólo tiene 24 años y tiene una gran proyección. A su lado, la veteranía y la experiencia de jugadores como Quim Pujades (32 años) dan consistencia a un equipo que aún lucha por evitar meterse en la zona peligrosa de la clasificación. Actualmente son undécimos, cuartos por la cola, pero todavía les separa un buen cojín del tercero por la cola, el Voltregà, que sólo tiene 16 puntos.

El juvenil, campeón de España

El hockey formativo azulgrana sigue gozando de muy buena salud. Y es que este fin de semana el equipo liderado por uno de los jugadores del primer equipo, Marc Julià, superó el Cerceda por 6-0 en la final del Campeonato de España Juvenil.

Volver arriba