fcb.portal.reset.password

Álvarez supera a Molina / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona mantiene los 11 puntos de ventaja respecto al Coinasa Liceo una vez finalizada la 21ª jornada de la OK Liga. Los de Gaby Cairo continúan invictos en el Palau, donde han sumado 11 victorias en los 11 partidos disputados, y se quedan a sólo dos de proclamarse matemáticamente campeones de la OK Liga.

Un Moritz Vendrell sin complejos ha cedido la posesión de la bola, se ha cerrado a atrás y ha intentado sorprender al contraataque. Y lo ha hecho. En el minuto cinco. No ha sido a la contra pero sí que ha sido una buena acción ofensiva culminada por Xavier Costa. Cairo pedía paciencia a sus hombres y el líder de la OK Liga ha reaccionado de la mano de su capitán, Alberto Borregán, autor del empate a uno tras una jugada por detrás de la portería rival. Era el minuto 9 de partido. Un minuto después, los árbitros, Valverde y Garmendia, le han mostrado la tarjeta roja por protestar reiteradamente.

Reacción en inferioridad

A pesar de jugar cuatro minutos en inferioridad, el Barça se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Reinaldo García, que ha aprovechado perfectamente un pase de Torra. Ya con los cuatro jugadores de pista, Cairo ha dado entrada a Gual, Álvarez y Barroso. Y ha sido el joven canterano quien, con un fuerte disparo desde fuera del área, ha sorprendido a Roger Molina.

Marc Gual ha tenido un par de oportunidades para ampliar la diferencia pero ha sido Cristian Rodríguez, el máximo goleador del Moritz Vendrell, quien la ha reducido. Los de Guillem Cabestany ya habían avisado en un contraataque de Jordi Esteva. En el último minuto de la primera parte, Molina ha parado un lanzamiento de penalti a Torra y se ha llegado al descanso con un ajustado 3 a 2.

Dos goles decisivos

En el primer minuto de la reanudación, Pablo Álvarez ha marcado su 16º gol de la temporada. Pocos instantes después, el Moritz Vendrell ha llegado a las 10 faltas de equipo y Gual, en un magnífico lanzamiento de falta directa, ha hecho subir el 5 a 2.

La mala noticia de la segunda parte ha sido la lesión de Sergi Fernández. El portero del Barça ha pedido el cambio cuando aún faltaban 20 minutos para acabar el partido. Egurrola ha entrado en su lugar. Cabe recordar que Cairo ya tiene la baja de Sergi Panadero, que ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura en el primer dedo de la mano izquierda y estará entre cinco y seis semanas alejado de las pistas.

Goleada final

Marc Julià, en el minuto 40; Pablo Álvarez, de penalti, en el 45, y Marc Gual, en el 49, aún han tenido tiempo de redondear el resultado y dejar el título de Liga un poco más cerca.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 8
Moritz Vendrell, 2

FC Barcelona: Fernández, Ordeig, Torra, Borregán (1), Reinaldo (1) –cinco inicial- Egurrola, Gual (2), Julià (1), Barroso (1) y Álvarez (2).

Moritz Vendrell: Molina, Costa (1), Albesa, Angel Rodríguez, Cristian Rodríguez (1) –cinco inicial- Ruiz, Esteva, Ferrer, Sánchez y Ribó.

Goles: 0-1, Costa (min. 5); 1-1, Borregán (min. 9); 2-1, Reinaldo (min. 12); 3-1, Barroso (min. 16); 3-2, Cristian Rodríguez (min. 21); 4-2, Álvarez (min. 26); 5-2, Gual (min. 28); 6-2, Julià (min.40); 7-2, Álvarez (min.45); i 8-2, Gual (min.49).

Árbitros: Valverde y Garmendia.

 

Volver arriba