fcb.portal.reset.password

CP Vilanova - FCB / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo de hockey patines del FC Barcelona ha ganado esta tarde el billete para jugar la final de la Copa del Rey tras derrotar al anfitrión, el CP Vilanova Mopesa, en un partido intenso y ajustadísimo que se ha acabado resolviendo al final del partido. Los de Gaby Cairo han sacado todo el oficio y no sólo se han sobrepuesto a un gran Vilanova, sino también al público del pabellón del Garraf, la gran mayoría a favor de los Vilanova.

Igualdad desde el principio

Tanto el FC Barcelona como el Vilanova han implantado, desde el principio, un juego muy rápido y dinámico de ida y vuelta. El espectáculo estaba asegurado, ya que los dos conjuntos han buscado en todo momento el juego ofensivo. El primero de conseguir abrir la lata ha sido el Vilanova, cuando, en el minuto 4, ha resuelto un gran contraataque a través de Manel Garcia. Pero el Barça ha ido a buscar el empate y lo ha conseguido seis minutos más tarde, cuando Mia Ordeig ha marcado tras una buena combinación.

Marc Torra, en el minuto 16, ha puesto a los azulgranas por delante en el marcador al transformar un penalti. Pero el Vilanova rápidamente ha puesto de nuevo el empate gracias a un gol a cargo de Francesc Gil. En la segunda oportunidad, después de enviar el balón al palo, el jugador ha marcado el segundo para los de Vilanova. Con el empate se llegó al descanso.

Segundo tiempo intenso

La segunda parte ha sido aún más intensa que la primera. Cuando sólo se había disputado un minuto y cuatro segundos, Marc Torra ha marcado el tercero para el Barça tras un buen contraataque. Pero el Vilanova ha reaccionado de nuevo de manera fugaz y en menos de un minuto Manel Garcia ha hecho el empate.

Las idas y venidas se han ido sucediendo hasta el final. En el 32 Pablo Álvarez ha rematado de manera excelente para hacer el cuarto. Pero la historia se repitió y el Vilanova ha igualado el partido casi en la jugada siguiente. Francesc Gil ha robado una bola y ha transformado rápidamente un nuevo contraataque.

El partido era de locos, pero los de Gaby Cairo han sabido poner la dosis de calma necesaria para acabar llevándose el partido. Y ha sido de nuevo Marc Torra el que ha adelantado a los azulgranas. El jugador del Barça ha sido el encargado de lanzar la falta directa, después de que el Vilanova cometiera la décima falta. Hat-trick para Torra y ventaja para los azulgranas, que la han mantenido durante los siete minutos que faltaban para llegar al final.

Victoria, pues, y pase a la final de la Copa del Rey, que enfrentará a los azulgranas contra el Noia el domingo a partir de las 16 horas.

LA FICHA DEL PARTIDO

CP Vilanova Mopesa: Gil, Francesc Gil, Creus, Óscar Martínez, Manel García –cinco inicial- Rodríguez, González.

FC Barcelona:
Fernàndez, Torra, Ordeig, Borregán y Panadero -cinco inicial- Reinaldo, Gual, Álvarez.

Goles: 1-0 Manel Garcia (4'); 1-1 Mia Ordeig (9'); 1-2 Torra (15'); 2-2 Gil (15'); 2-3 Torra (26'); 3-3 Manel Garcia (27'); 3-3 Álvarez (32'); 4-4 Gil (32'); 5-4 Torra (37')

Árbitros: Antonio Gómez y Juan José Melero.

Volver arriba