fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona quiere celebrar con su público un nuevo título de Liga / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La OK Liga está al caer. Una temporada más tarde, los azulgranas son a punto de recuperar el cetro que los volverá a coronar como el mejor equipo de la Liga española. La diferencia en estos momentos con el Liceo, segundo clasificado, es de once puntos y quedan doce en juego.

El FC Barcelona tendrá la primera opción de ser campeón este próximo lunes. Las exigencias televisivas mandan y el equipo de Gaby Cairo podría proclamarse campeón el día 14 a las 21.15 horas. El encuentro será retransmitido en directo por Esport3 y Teledeporte.

Las combinaciones posibles

Para ser campeones, pero preciso, ante todo, ganar el Calafell. Sólo con eso, el equipo ya se proclamaría campeón. El Calafell, equipo al que ya superó en su visita a tierras tarraconenses por 1-3 el pasado 7 de enero, será un rival complicado, pero jugando en el Palau, el triunfo no se les puede escapar.
Despues de la próxima jornada quedarán tres partidos (9 puntos en juego), por lo tanto si el Liceo pierde o empata tendrá como mucho 48 +1 +9 = 58 puntos y el Barça sería campeón.

Si por el contrario, el Liceo gana (48 +3 +9 = 60 puntos), el Barça debe ganar para proclamarse campeón, ya que un empate les podría dejar igualados a 60 puntos los dos, aunque todavía se de jugar el partido de Liga en el Palau con el Liceo y no se conoce todavía el 'goal-average' particular.

 

Volver arriba