fcb.portal.reset.password

El Barça d'hoquei guanya el Noia. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El equipo de hockey mantiene intactas sus aspiraciones de clasificarse para la Final a Ocho de la Liga de Campeones a costa de un combativo Noia Freixenet. Tuvo que trabajar y sufrir de lo lindo para sobrevivir y batir a un portero contrario enorme. Y es que el Barça no ha podido materializar su buen inicio por culpa de la falta de puntería y lo pagaría con dos goles en contra, uno antes del descanso y el otro en la reanudación. Los minutos 33 y 45 serían decisivos para invertir la situación y obtener un triunfo obligado antes de recibir al Viareggio.

Control sin efectividad

El Noia Freixenet ya ha avisado seriamente de sus intenciones a los 48 segundos, cuando Francesc Bargalló ha disparado al palo. Sin embargo, el dominio del juego del Barça al principio sería evidente. Con unos incisivos Panadero y Torra, encerraba en su territorio a un rival valiente y con el portero Xevi Puigbí espléndido. También Egurrola era determinante para neutralizar las contras visitantes. A partir del minuto 12, el técnico Gaby Cairo ha empezado a mover el banquillo y el partido se ha roto por instantes. El ritmo era muy elevado. Eso sí, se mantenía el recital de los dos porteros.

Salta la sorpresa

Las idas y venidas no le convenían al Barça y por eso Cairo ha solicitado un tiempo muerto a falta de siete minutos para el descanso. Mientras el equipo intentaba recobrar el control, el Noia ha sorprendido con un lanzamiento muy lejano de Farrés que ha entrado muy colocado. El 0-1 no haría más que intensificar el asedio culé. Aun antes del descanso, Puigbí ha vuelto a aparecer para salvar un uno contra uno ante Ordeig. Y, con el Barça volcado en el área contraria, Del Amor ha tenido en sus manos el segundo para los del Penedès sobre la bocina, pero el tiro le ha salido desviado.

Dos minutos decisivos

Los locales saldrían a por todas en la reanudación, reduciendo al Noia de nuevo. Su portero lo seguía parando absolutamente todo. Los riesgos que tomaba el Barça eran cada vez más altos y el contrario ha aprovechado un contragolpe liderado magistralmente por Francesc Bargalló para apuntarse el segundo, obra de Mitjans (min 29). A partir de aquí, los de Cairo se lo jugarían todo a una carta y conseguirían en dos minutos lo que habían buscado en los 33 anteriores. Primero Panadero acortaría distancias en una acción personal y a continuación Torra empataría a dos con un trallazo desde lejos, desviado por la defensa.

Julià, Egurrola y Panadero

Le quedaban 16 minutos al Barça para lograr un triunfo vital en la Liga de Campeones. Este resultado, sin embargo, tampoco le valía al Noia y se ha vuelto a estirar. Así, el equipo encontraría más espacios para crear ocasiones. Después de grandes intervenciones de Puigbí, Marc Julià transformaría la suya en un 3-2 balsámico. La jugada definitiva se produciría en el minuto 45: Egurrola paraba un penalti y, en el ataque siguiente, Panadero firmaba el 4-2. Se endurecería el encuentro en los instantes finales. Seró, en otro penalti, reavivaría la emoción fugazmente. Hasta que Gual ha marcado el 5-3 ya indiscutible.

LA FICHA

FC BARCELONA, 5
NOIA FREIXENET, 3

FC Barcelona: Egurrola, Gual (1), Ordeig, Panadero (2) y Torra (1) -cinco inicial-, Borregán, Reinaldo, Julià (1) y Álvarez.

Noia Freixenet: Puigbí, Francesc Bargalló, Mitjans (1), Seró y Esteller -cinco inicial-, Farrés (1), Del Amor, Aguilar y Pau Bargalló.

Goles: 0-1 Farrés (min 21), 0-2 Mitjans (min 29), 1-2 Panadero (min 33), 2-2 Torra (34), 3-2 Julià (min 42), 4-2 Panadero (min 45), 4-3 Seró (min 48), 5-3 Gual (min 49)

Árbitros: Matteo Galope y Gianni Fermi.

Asistencia: 1.217 espectadores.


Volver arriba