fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el título sobre la pista del Palau Blaugrana / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El FC Barcelona de hockey patines abre una nueva era con la OK Liga. Y es que después de haber perdido, la temporada pasada, un reinado que había sido de color puramente azulgrana a lo largo de 13 temporadas consecutivas, esta competición vuelve a casa de la mano de Gaby Cairo. La consecución de la que es la 24ª OK Liga de la historia de la sección ha sido posible tras la victoria ante el Calafell por 7-4, en el Palau Blaugrana, donde se encontraba el presidente Sandro Rosell. El triunfo de este lunes da al Barça un total de 62 puntos, con 11 de renta sobre el segundo clasificado, el Liceo, cuando quedan nueve en juego.

El tercer título de la temporada

Este título reafirma el buen pie con el que Gaby Cairo ha iniciado su etapa como técnico de la primera plantilla. Después de haber levantado la Supercopa de España y la Copa del Rey, ahora es el momento para la OK Liga. Quedará todavía un reto importante, la Liga Europea, que podría poner la guinda a un año de lo más positivo. La plantilla barcelonista llegará a la Final a Ocho de la máxima competición europea, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en Lodi (Italia), como cabeza de serie.

El Calafell ha salido a la pista del Palau Blaugrana dejando bien claro que no sería un rival fácil de batir. El Barça, por su parte, se mostraba muy firme en defensa. En el minuto 6, Pablo Álvarez encarrilaba el camino hacia el título sorprendiendo al portero con una jugada rápida y saliendo desde detrás de la portería. Dos minutos más tarde, Coy ponía el empate a uno en el marcador después de transformar un lanzamiento de penalti que Torra había cometido sobre el mismo. El Barça se acercaba una y otra vez a la portería defendida por Dalmau, pero no lograba concretar las ocasiones de las que disponía.

4-1 al descanso

Sí lo ha hecho, finalmente, Borregán, que en el 13, solo, ha aprovechado el rechazo a un primer intento de Marc Gual. En Calafell le costaba mucho crear una estructura defensiva equilibrada. Barroso, cinco minutos más tarde, aumentaba la diferencia. Marc Torra, en dos ocasiones, y Coy han estrellado el balón al palo, contribuyendo así a hacer el buen espectáculo que se ha vivido este lunes en el Palau Blaugrana. A sólo dos décimas para el descanso, Gual dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Gaby Cairo marcaba el quinto gol mediante Reinaldo García. El segundo gol de Calafell ha llegado en el minuto 33, y ha sido a cargo de Coy. El conjunto barcelonista, con la tranquilidad en el luminoso, se sentía muy cómodo sobre la pista, gestionando el juego. El sexto de los azulgranas vendría del acierto de Torra, a falta de once minutos para el final del partido. De nuevo, Coy, que ha hecho hasta cuatro goles en este encuentro, ha superado la portería barcelonista, primero en el 45 y también en el 48. Un minuto más tarde Borregán cerraba la cuenta goleadora del Barça.

Se desata la alegría en el Palau Blaugrana

Con este gol se ha empezado a desatar la fiesta. Una afición volcada y, coincidiendo con el pitido final, alegría sobre la pista de jugadores y cuerpo técnico. Abrazos, sonrisas, griterío y vuelta de honor de la plantilla han conformado los instantes siguientes. Las imágenes de Gaby Cairo manteado, los jugadores haciéndose fotos con sus familiares y del cuerpo técnico haciendo el pasillo a los campeones, han sido el colofón de otra noche mágica en el Palau Blaugrana.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 7
CALAFELL TOT l’ANY, 4

FC Barcelona: Fernandez, Reinaldo, Ordeig, Alvarez, Torra –cinco inicial- Borregán, Gual, Barroso, Egurrola

Calafell: Dalmau, Sito, Pujades, Coy, Romeu –cinco inicial- Vergés, López, Aragonés

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (6’); 1-1, Coy (8’); 2-1, Borregán (13’); 3-1, Barroso (18’); 4-1, Gual (24’); 5-1, Reinaldo (28’); 5-2, Coy (33’); 6-2, Torra (39’); 6-3, Coy (45’); 6-4, Coy (48’), 7-4, Borregán (49’)

 

Volver arriba