Partido vibrante y triunfo en Vic (2-3)

Partido vibrante y triunfo en Vic (2-3)

Un gol de Borregán en la primera acción del partido abre el camino del triunfo blaugrana en Vic

Un accidente en la Ronda de Dalt de Barcelona ha atrapado al autocar del Barça durante una hora. Los azulgranas han superado este largo impasse con tranquilidad y buen humor (y con twitters). La preparación para visitar el Olímpic de Vic era buena y el equipo confiaba en sus sensaciones.

Beto abre el marcador rápidamente

Los de Gaby Cairo han salido a compensar rápidamente el poco calentamiento que han podido hacer. Y en 40 segundos Alberto Borregán ya había abierto el marcador. Un golazo en la primera acción del partido que ha sorprendido tanto a los jugadores del Vic como al público que ha llenado el pabellón de la capital de Osona. Pero el 0-1 ha sido el aperitivo. Tres minutos más tarde, Reinaldo se ha introducido en el área y ha marcado sin apenas oposición. También destacable ha sido el 0-3. Panadero, con un buen disparo cruzado, puso una diferencia cómoda a falta de 16 minutos del descanso.

El Vic ha probado inquietar la portería azulgrana. El ritmo de los de Figueroa ha ido de menos a más. Egurrola ha desviado alguna pelota envenenada y algún contragolpe pero no pudo evitar el gol de Lucas Ordóñez. El delantero del Vic ha aprovechado que su defensor, Marc Gual, había resbalado y le había dejado la vía libre.

A 21 segundos del descanso, el Barça ha acumulado la décima falta, lo que ha desagradado a Cairo muy descontento con el criterio arbitral. Egurrola ha abortado el lanzamiento de Ordóñez.

Segunda parte más equilibrada

La reanudación ha ofrecido el partido que todos esperaban: igualdad, intensidad, 'ais y uis' en los ataques de unos y otros. Contragolpes explosivos, triangulaciones excepcionales y gran trabajo de los dos porteros, pero el marcador ha continuado con el 1-3.

Ni de falta directa Reinaldo pudo aumentar la renta (por la décima falta del Vic). Y el público ha protestado por un gol local que los árbitros no han validado porque han considerado que la bola ha entrado impulsada por el pie de un jugador vigatà. Pero la insistencia del Vic ha tenido recompensa un minuto más tarde cuando Carbó ha marcado el 2-3 a siete minutos de la conclusión, abriendo de par en par el partido.

Y ha llegado la quinta falta del segundo ciclo por el Barça. 43 segundos para acabar el partido y afortunadamente Egurrola no ha fallado. El tiempo corría en cámara lenta. Ahora ha sido el Barça el que ha tenido una falta directa pero Panadero no la ha transformado. 12 segundos para el final. El Barça ha sabido controlar la pelota durante este tiempo para asegurar la victoria que le mantiene en el liderato con Liceo y Noia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido