fcb.portal.reset.password

Mia Ordeig, capità de la selecció espanyola, dóna instruccions al també blaugrana Torra (Foto: FEP)

En el partido inaugural del Campeonato del Mundo de hockey patines derrotó cláramente a Chile por 8-1. Marc Gual, nuevo fichaje del FC Barcelona, destacó con un par de goles.

España comenzó muy fuerte. A los dos minutos, Bargalló estableció el 1-0. Tras ver una azul, el azulgrana Torra volvió a la pista con ganas y España comenzó a carburar. Gual en dos ocasiones finalizó dos jugadas colectivas para marcar el segundo y tercer gol.

Panadero y Torra, también mojan

A partir de aquí España se gustó. Panadero y Gil tomaron las riendas en ataque en el segundo tiempo. Aunque el encuentro no bajó de intensidad, sí que lo hizo en interés, al ver un Chile incapaz de generar peligro. Sólo una directa transformada por Castro sirvió para el gol del honor, mientras que Torra y Marín terminaron de redondear la goleada española. En total, cuatro de los ocho goles tuvieron claro acento azulgrana.

LA FICHA

ESPAÑA, 8
CHILE, 1

España: Trabal, Gual, Ordeig, Bargalló y Torra –cinco inicial- Panadero, Gil, Roca y Marín

Chile: Rodríguez Escudero, Díaz, Salgado, Fernández Nadales y Andrade –cinco inicial- Castro, Osorio y Sebastian

Goles: 1-0 Bargalló (2'), 2-0 Gual (4'), 3-0 Gual (6'), 4-0 Gil (11'), 5-0 Panadero (26'), Gil 6-0 (27'),  6-1 Castro (30'), 7-1 Torra (36'), 8-1 Marín (39')

Árbitros: Daniel Costa (ARG) y Alberto Bisacco (ITA). Azul a Torra, Ordeig y Fernández Nadales

Volver arriba