fcb.portal.reset.password

Presentación de Sergi Miras. FOTO: ÀLEC CAPARRÓS-FCB.

El Barça de hockey patines ha presentado este miércoles a su primer fichaje para la temporada 2012/13. Es Sergi Miras, ex jugador del Liceo y formado en las categorías inferiores azulgrana. "Volver es lo máximo. Cuando eres infantil el sueño es llegar al primer equipo. Me fui y ahora soy muy feliz y es un orgullo estar aquí", manifestó.

El barcelonés, de 26 años, se ha proclamado campeón de las dos últimas ediciones de la Liga Europea en A Coruña. Ya tiene claro cuáles serán sus próximos retos: "El objetivo es ganar títulos, tenemos una gran plantilla. Después de ganar dos Copas de Europa seguidas, me gustaría la OK Liga y la tercera". Miras ha admitido que recuerda perfectamente su etapa anterior y está convencido de que esta "irá muy bien".

Cairo: "Aportará carácter"

En el acto de presentación, en la sala de prensa del Camp Nou, también han asistido el directivo responsable de la sección, Ramón Cierco, y el técnico Gaby Cairo. Cierco le ha dado la bienvenida y ha declarado: "Vuelve a casa para complementar una plantilla que nos ha dado muchos éxitos". Cairo, por su parte, tiene claro lo que pedirá a Sergi Miras: "Habrá que adaptarse al equipo, su rol será el mismo que en el Liceo. Aportará carácter y queremos que lo encomiende a sus compañeros. Queremos que se vaya integrando y seguro que lo hará muy bien".

El entrenador azulgrana se ha mostrado muy contento por haber recuperado a "un grandísimo jugador que siente los colores" y le definió así: "Es polivalente, tiene mucha proyección ofensiva y un gran disparo. Puede abrir el juego y busca muchas posibilidades de jugar sin bola". Y añadía: "Es muy completo y ha madurado. Esperamos que rodeado de grandes jugadores, pueda mejorar mucho más". Además, Gaby Cairo apuntó cuál es el requisito de la sección a la hora de reforzar el equipo: "Buscamos que haya implicación e identificación con el proyecto". Según él, Miras lo cumple con creces.

Volver arriba