fcb.portal.reset.password

Ordeig y Reinaldo explicaron las vivencias en el Mundial de San Juan (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Ambos son jugadores del primer equipo de hockey y los dos fueron protagonistas en el Mundial de San Juan (Argentina). Mia Ordeig celebró el título-el cuarto mundial consecutivo-con España, mientras que Reinaldo García se tuvo que conformar con la plata. Los dos azulgranas explicar las sensaciones que tuvieron en un campeonato de este nivel y cómo afrontan la próxima temporada, que comienza dentro de dos semanas. Ordeig y Nalo estuvieron presentes en el programa de Barça TV 'ADN Secciones '.

Reinaldo García, subcampeón del mundo

"Ya es la tercera vez que quedo segundo y que mi compañero me ha quitado el campeonato. Fue una experiencia bonita, ante todo el público. He tenido la oportunidad de jugar otros mundiales, y comparando éste con los otros, ojalá fueran todos los mundiales como el de Argentina ".

"España jugó muy bien. Tenía controlado el partido. Era muy complicado remontar sabiendo contra quien jugábamos, con un equipo tan organizado en defensa ".

"Si supiéramos jugar para ganar contra España, ¡ya lo habríamos intentado! Ellos tienen muchas virtudes, armas ... Llevan muchos años desplegando un gran hockey, 10 años. Y año tras año lo siguen demostrando, en Mundiales, Europeos ... Es la generación de oro, y se lo han ganado ".

"Ya teníamos ganas de volver. A todos nos habían dado una semana de descanso pero ya nos estamos entrenando. Tenemos ganas de empezar en este nuevo grupo y de intentar hacerlo lo mejor posible ".

"El jueves tuvimos una charla con Gaby Cairo, y nos explicó la metodología de entrenamientos y de juego. Ha sido muy motivante. A ver si conseguimos los objetivos que nos marcamos, aunque no será fácil ".

"La temporada pasada perdimos muchos puntos contra equipos de debajo de la parte media-baja de la clasificación. Y es que no hay ganadores anticipados. Estos partidos son los más complicados. Tenemos que jugar todos los partidos como si fueran los últimos que jugamos ".

Mia Ordeig, campeón del mundo

"Ha sido muy especial. Cuando vi el pabellón me vino la imagen del 2001. Yo estaba en casa a las 5 de la madrugada en el sofá viendo como mis compañeros jugaban y ganaban. Y me vinieron unas ganas terribles de ir. Y ahora, cuando salté a la pista, con 8.000 personas gritando, me salió todo. Le dije al preparador físico que 'esta no se nos escapa ', y, afortunadamente, lo hemos ganado ".

"Aitor Egurrola y Alberto Berrogán son dos personas que siempre están contentas y alegres y te lo transmiten. Seguro que este mes ha sido difícil entrenar con juveniles y juniors, pero el Gaby Cairo nos ha dicho que están trabajando muy bien ".

"Afrontamos con ilusión la nueva etapa, con el cambio de entrenador ... Tenemos ilusión por cambiar el signo del año pasado y volver a ser un equipo de referencia ".

"El Reus será uno de los rivales a tener en cuenta. También el Liceo, el Vic, el Igualada ... las jornadas nos pondrán donde debemos estar ".

"Las medallas y títulos conseguidos los tengo en un lugar especial en casa de mis padres, ordenados con primeros clasificados, subcampeonatos ... Todavía voy de vez en cuando para recordar los buenos momentos, porque muchas veces vale la pena pensar en ello para salir adelante en los momentos más complicados ".

La fecha de la Supercopa, aún por decidir

Después de cambiar el formato a partido único (hasta ahora era una final con partido de ida y vuelta), y de confirmar la fecha del lunes 17 de octubre en Sant Sadurní de Noia como fecha y escenario del enfrentamiento entre el Reus Deportiu y el Barça para conseguir el primer título oficial de la temporada, ahora puede cambiar el día. Por motivos televisivos, se ha propuesto adelantar la Supercopa el viernes 14 de octubre. Cuando aún falta la confirmación oficial, el Barça sigue trabajando. Mañana domingo, el equipo de Gaby Cairo se concentra en el Muntanyà para empezar el stage de pretemporada.

Volver arriba