fcb.portal.reset.password

Alegría colectiva / FOTO: MARTA ANGUERA

Sandro Rosell, presente en el Palco / FOTO: MARTA ANGUERA

El equipo de hockey del Barça disputará este sábado las semifinales de la Copa del Rey después de haber superado al Tecnol Reus Deportiu en un partido que ha comenzado dominando con claridad y que, por reacción una y otra vez del rival, no le ha permitido bajar los brazos hasta el último instante. A pesar de haber disfrutado de un 3-0 en sólo cinco minutos, los de Gaby Cairo han visto con el conjunto rojinegro se rehacía hasta llegar al empate a cuatro en el marcador. A partir de aquí, se ha pasado del 7-4 para los azulgranas a un 7-6 que reflejaba la lucha de los dos conjuntos sobre la pista. Borregán no ha fallado en el momento más decisivo y Marin, a pocos instantes para el final, marcaba el 8-7 definitivo.

El FC Barcelona se verá las caras en semifinales con el Vilanova, que este viernes ha superado al Shum Maçanet por un resultado de 11-10.

Cinco minutos, tres goles

El partido no ha podido empezar mejor para el conjunto dirigido por Gaby Cairo. Y es que cuando aún no había transcurrido el primer minuto, Pablo Álvarez avanzaba al Barça tras una recuperación de la bola a media pista. Mientras el Tecnol Reus Deportiu sufría con una defensa atrasada, el equipo barcelonista se movía a placer sobre la pista. Marc Torra, en poco menos de un minuto, haría subir dos goles en el marcador, el primero de éstos tras una jugada individual excelente. Pasaban pocos segundos de los primeros cinco minutos del encuentro y el Barça ganaba por 3-0.

4-3 al descanso

Ante esta situación, el técnico del conjunto rojinegro ha pedido tiempo muerto. Poco después, concretamente en el minuto 9, Molet acortaba distancias transformando un penalti cometido por Pablo Álvarez sobre Caldú. Con el gol del Reus, el partido se ha abierto, y durante unos minutos el equipo barcelonista ha sufrido más dificultades para controlar el ritmo. En el minuto 16, Marc Gual conseguía el cuarto de su equipo tras una jugada de ataque larga. La respuesta del Reus no se ha hecho esperar, con un gol de Jordi Ferrer que ponía el 4-2 en el luminoso. Raúl Marín, cuando faltaban 40 segundos para el descanso, superaba a Egurrola con un gol por la escuadra (4-3) poniendo la máxima emoción de cara a la reanudación.

En los primeros segundos de la segunda parte, el Reus, mediante Casanovas, empataba a cuatro. En el minuto 28, Egurrola paraba una falta directa de Raúl Marin como consecuencia de una azul a Pablo Álvarez que dejaba a los de Gaby Cairo en inferioridad numérica. Una situación que se ha repetido en esta ocasión en el conjunto rojinegro, ahora por azul a Marín. Marc Torra no ha desaprovechado la falta directa y ha hecho el 5-4 en el minuto 30. Una distancia que se ha visto aumentada mediante un gol de Mia Ordeig que ha sido muy protestado.

Ataques a las dos porterías

Después de ataques a una y otra portería, Pablo Álvarez, de falta directa en el 42, aumentaba la diferencia favorable al conjunto de Gaby Cairo a tres goles (7-4). Una distancia, ésta, que obligaba al Reus a arriesgar. Una vez más, el equipo rojinegro no se ha dado por vencido y ha marcado el quinto mediante Molet (44 '). El mismo jugador ha tenido el 7-6 en su stick en un lanzamiento de penalti, con azul para Pablo Álvarez, y no ha fallado. Como tampoco lo han hecho Borregán cuando más lo necesitaba el Barça (8-6, min. 47). La emoción y los nervios se han mantenido hasta los últimos segundos, cuando Marín ajustaba el marcador a la mínima otra vez.

LA FICHA

FC BARCELONA, 8
TECNOL REUS DEPORTIU, 7

FC Barcelona: Egurrola, Panadero, Álvarez, Ordeig i Torra -cinco inicial- Reinaldo García, Borregán, Gual

Tecnol Reus Deportiu: Trabal, Casanovas, Molet, Adroher, Caldú -cinco inicial- Marin, Ferrer

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (1'); 2-0, Torra (5'); 3-0, Torra (6'); 3-1, Molet (9'); 4-1, Marc Gual (16'); 4-2, Jordi Ferrer (19'); 4-3, Raúl Marín (24'); 4-4, Casanovas (26'); 5-4, Torra (30'); 6-4, Ordeig (min. 32'); 7-4, Pablo Álvarez (42'); 7-5, Molet (44'); 7-6, Molet (46'); 8-6, Borregán (47'); 8-7, Marín (49')

Árbitros: Gómez y Ribó

Volver arriba