fcb.portal.reset.password

Marc Julià i Xavi Barroso, les dues apostes del planter de Cairo amb el primer equip (Foto: arxiu - FCB)

Marc Julià y Xavi Barroso han sido la apuesta joven del cuerpo técnico del FC Barcelona de hockey patines para el primer equipo de la temporada 2011/12. Los dos jugadores, además de disputar partidos con el equipo B, entrenan a diario con el primer equipo y suelen ir convocados en los partidos que disputa el equipo de Gaby Cairo. Estos dos jóvenes valores que viven entre semana en la nueva Masía situada en la Ciudad Deportiva, tienen una motivación extraordinaria para seguir mejorando y disfrutando de buenos momentos con jugadores que han sido referentes para ellos y que ahora son compañeros de vestuario.

Julià, descarado; Barroso, sobrio

Ambos tienen mucho futuro. Tienen atrevimiento y, lo más importante, no se arrugan ante rivales de superior categoría y con mucha más experiencia. En el caso de Marc Julià, el delantero de Olot destaca por su habilidad con el stick y por ser un buen patinador que, además, tiene un físico privilegiado que le permite llegar a todas partes. Con sólo 17 años ya sabe lo que significa hacer goles con el primer equipo. De hecho, los dos goles que ha marcado en los tres partidos de la OK Liga disputados (FCB-CP Monjos 5 '/ FCB-Voltregà 7' / CP Monjos-FCB 25 ') han sido ante el mismo equipo, ante el CP Monjes.

En el caso de Xavi Barroso, el medio de 19 años es un jugador más sobrio. El de Caldes es un jugador muy dotado técnicamente, que tiene desequilibrio en el uno contra uno y, sobre todo, que tiene una buena visión de juego. Como Julià, también ha disputado unos minutos con el primer equipo esta temporada. En total han sido 42 minutos repartidos en cinco encuentros (FCB-Alcoy 8 '/ FCB-Voltregà 7' / Vendrell-FCB 7 '/ FCB-Shum 10' / Monjes-FCB 11 ').

Cairo y Torra hablan de ellos

Después del partido contra el CP Monjos de este pasado sábado, una cámara de Barça TV, recogió como suele ser habitual, la opinión de algunos de los protagonistas del encuentro. El técnico Gaby Cairo y el goleador Marc Torra comentaron la actuación de los dos jóvenes de la cantera.

Gaby Cairo: "Creo que, poco a poco, irán teniendo más minutos a lo largo de esta segunda vuelta. Desde el cuerpo técnico tenemos mucha confianza en ellos porque tienen mucha calidad y estoy seguro que lo harán muy bien porque son muy buenos. Personalmente estoy muy contento con ellos, sobre todo por cómo entrenan y seguro que si siguen así irán teniendo más protagonismo."

Marc Torra: "Estoy muy contento que gente como Marc o Xavi empiecen a coger minutos y confianza con nosotros. Se lo merecen porque trabajan duro toda la semana a nuestro lado y creo que estas oportunidades que les da el entrenador les va perfecto."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();