fcb.portal.reset.password

Gual, en una imagen del único precedente jugado con el Reus (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Gual, con el Reus, en partido jugado la temporada pasada en el Palau (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Marc Gual será uno de los claros protagonistas del apasionante FC Barcelona-Tecnol Reus Deportiu que se vivirá este próximo lunes a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana. El ex jugador del conjunto del Baix Camp guarda muy buenos recuerdos de su etapa rojinegra, aunque cuando los colegiados piten el inicio del partido no habrá amigos.

En poco más de 10 días, el ahora jugador azulgrana se las verá con los tres equipos que han marcado su carrera deportiva antes de llegar al Palau. El lunes jugará ante el Reus, el sábado ante el Noia y dos días después, nuevamente partido de la máxima, esta vez contra el Liceo.

Contacto habitual con los ex compañeros

Gual jugó ocho temporadas en el Reus Deportiu, donde llegó con tan sólo 22 años. De allí tiene grandes recuerdos y reconoce que es donde se formó "deportivamente hablando": "Del Reus tengo muy buenos recuerdos. Deportivamente hablando me he criado allí. Tengo amigos, compañeros, antiguos entrenadores. Ellos me enseñaron todo lo que sé ahora."

Sobre el partido de este lunes, Gual explica que no ha hablado con sus ex compañeros: "Sí lo hicimos cuando nos teníamos que ver las caras en la Supercopa, pero no lo hemos hecho esta vez. De lo que sí hemos hablado es del partido que ellos jugaron contra el Liceo. Están contentos por cómo jugaron y con resultado final. El de este lunes, sin embargo, será del todo diferente."

Un equipo diferente

El ex jugador del Tecnol Reus explica que el momento actual de su ex equipo no tiene nada que ver con el equipo con el que se vieron las caras en la Supercopa de España jugada en Sant Sadurní: "Aquel partido fue muy diferente. Entonces era la Supercopa y apenas empezábamos la temporada. Ellos no tuvieron un buen inicio de Liga, pero poco a poco han ido mejorando. Su entrenador ha hecho un buen trabajo y los jugadores nuevos se están adaptando mucho mejor. El martes jugaron un gran partido y vendrán aquí a por todas."

Sólo quiere los tres puntos

Gual afirma que no quiere pensar demasiado en todo lo que rodea al partido. Es práctico, como su juego, sin estridencias pero preciso y necesario en un equipo ganador como el Barça de Gaby Cairo: "No pienso en la diferencia que los llevamos ni nada de eso. Sólo sé que quiero ganar los tres puntos en juego y seguir como hasta ahora, partido a partido. Creo que una de las claves será comenzar fuertes de inicio para poner rápido el partido a nuestro favor."

Vic acogerá la Copa Generalitat

El próximo sábado 4 de febrero Vic acogerá una nueva edición de la Copa Generalitat, competición que disputan los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional Catalana en el final de la primera vuelta. En estos momentos, ya hay clasificados dos de los cuatro conjuntos participantes. Estos son el CP Vic B y el FC Barcelona B. La Copa Generalitat se juega en un formato de Final Four.

Volver arriba