fcb.portal.reset.password

Marc Gual, en una acción de un partido de la OK Liga jugado en el Palau (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Es uno de los jugadores más introvertidos y tímidos que tiene el Barça de Gaby Cairo. Junto a la broma y las sonrisas de hombres como Torra y Borregán, sin embargo, su carácter es cada vez más distendido y abierto. Con Borregán les une una buena amistad de años y una admiración mutua forjada a base de numerosos enfrentamientos. Ahora son compañeros y conviven en el vestuario del mejor equipo del mundo.

En la pista, sin embargo, Gual se transforma. Manda, dirige y no se complica la vida. Acciones marca de la casa que le han valido el respeto de sus compañeros. Gual es como un diesel, fiable y con el que siempre se puede contar para llegar allí donde haga falta.

Goles en todas las competiciones

Marc Gual ha marcado en todas las competiciones en las que el FC Barcelona ha participado esta temporada. El medio defensivo azulgrana se estrenó en la primera competición oficial, la Supercopa de España jugada en Sant Sadurní, localidad de donde él es originario. Después ha marcado seis goles en la Ok Liga -con un doblete en la primera jornada ante el Monjos-.

El '3 'del FC Barcelona, además, también ha marcado un gol en la Liga Europea y en la Copa del Rey, en el partido inaugural de cuartos de final. En total, 9 goles: 6 en la OK Liga (2-Monjos, Igualada, Shum, Noia y Vilanova), 1 en la Supercopa de España (Tecnol Reus Deportiu), 1 en la Liga Europea (Noia Freixenet) y 1 en la Copa del Rey (Tecnol Reus Deportiu).

Ocho titularidades y ninguna derrota

El ex jugador del Tecnol Reus Deportiu, Coinasa Liceo y Noia Freixenet ha sido titular en ocho ocasiones esta temporada. Siete en partidos de la OK Liga y uno en partido de Liga Europea ante el Noia Freixenet-. En todos los casos, Gual no ha perdido nunca. Sólo vio como los suyos no ganaban un encuentro en la visita azulgrana a Les Casernes de Vilanova i la Geltrú (2-2), en la jornada 2.

Especialista contra los ex

Se da la curiosa circunstancia, además, que Marc Gual ha convertido en todo un especialista en marcar goles a sus ex equipos. Esta temporada ya ha marcado dos goles en tres partidos en el Tecnol Reus Deportiu (Supercopa de España y 1/4 Copa del Rey) y 2 goles más al Noia Freixenet (1 en la OK Liga y 1 en la liga Europea).


Volver arriba