fcb.portal.reset.password

Egurrola, en las gradas del Palau (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El Mundial de San Juan (Argentina) que se disputa del 24 de septiembre al 1 de octubre supone un gran condicionante en el arranque de la pretemporada del Barça Sorli Discau, ya que la OK Liga no comenzará hasta finales de octubre. La temporada pasada se cerró a finales de mayo. Por tanto, el verano ha sido muy largo.

"Siempre es difícil empezar, y más después de unas vacaciones largas. Como la pretemporada será extensa este año lo importante es no poner mucha carga e ir cogiendo el tono físico poco a poco. Pienso que nos irá bien ". Con estas palabras, Aitor Egurrola ha explicado sus sensaciones respecto a este inicio atípico.

El portero y Alberto Borregán son los dos únicos jugadores seniors que trabajan a las órdenes de Gaby Cairo. "Es un poco extraño, hasta que vuelvan los internacionales. Pero miramos la parte positiva de trabajar con los juniors ", ha añadido el 'Pop'.

El primer equipo de hockey está a punto de comenzar la tercera semana de trabajo. La primera, reducida, fue física. En la segunda ya se introdujeron los patines y conceptos en pista. Además, el jueves hubo el primer amistoso ante un combinado de Angola . Este tipo de pruebas ayudan a hacer más amena la tarea. Así lo explica Egurrola: "No tenemos el horizonte de las competiciones a corto o medio plazo, por lo tanto, tenemos que cambiar el chip de la competitividad y reorientar nuestro trabajo".

Farnés y la sub-17, campeones de Europa

La selección española sub-17, con el azulgrana Joan Farnés, se ha proclamado campeona de Europa en Ginebra, ya que ha vencido a Portugal por 6-3 en la final.

A partir de hoy, comienza el Mundial sub-20 en Barcelos (Portugal) con tres azulgranas más. Xavi Barroso y Marc Julià-ambos con ficha de primer equipo-, y Pol Galvas arrancan la competición esta noche (22 h) contra Colombia.

Mientras tanto, la selección española absoluta (con Ordeig, Panadero, Gual, Torra, Fernández) y también la argentina (con Álvarez y Reinaldo) continúan la preparación para el Mundial de San Juan.


Volver arriba