fcb.portal.reset.password

Beto Borregán levanta el título de Liga / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Beto Borregán ha hecho este domingo sus últimas carreras sobre los patines por la pista del Palau Blaugrana antes de que se retire a finales de esta temporada. El capitán del equipo de hockey patines del FC Barcelona ha disputado ante el Liceo su último partido en casa como jugador profesional. El público del Palau, la gente que lo ha visto crecer en estos 18 años en el primer equipo, no lo ha querido dejar solo en esta despedida y le ha querido hacer su particular homenaje.

Sus compañeros de equipo, así como también los jugadores del Liceo, también han querido despedir al capitán como se merece. Antes del inicio del partido los dos equipos han salido a la pista con una camiseta negra con el lema 'Gracias Beto' y con el dorsal 21 a la espalda. Un emotivo vídeo proyectado en el marcador del Palau ha sido la antesala a la aparición sobre el parquet del Palau Blaugrana de Beto Borregán. Sticks arriba y pasillo de honor para recibir al segundo jugador con más títulos de la historia del Club (58) por detrás de David Barrufet.

La Liga para redondear la fiesta

Aunque ya hace unas semanas que se proclamó campeón, no ha sido hasta este domingo que el Barça ha recibido el título de Liga. Y el encargado de levantarla no podía ser otro que Beto Borregán, que de esta manera cierra el palmarés con 58 títulos en su haber. La fiesta no podía terminar sin la tradicional vuelta de honor de los campeones, un nuevo pasillo para el capitán y que sus compañeros lo mantearan por última vez.

Superado por los acontecimientos

Al terminar la fiesta, Borregán conservaba la emoción. "No me lo esperaba. Cuando empiezas en este deporte y en el Barça nunca sabes que durarás tanto, que ganará tanto y me ha superado", reconocía. Al mismo tiempo, el técnico Gaby Cairo le definía como "un jugador irrepetible". Sin perder nunca la modestia, el eterno '21 'ha asegurado que "en la actual plantilla hay otros jugadores que pueden marcar una época".

Insignia de oro y brillantes de la RFEP

Durante el homenaje, Beto Borregán ha recibido de manos del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, la insignia de oro y brillantes del organismo.

Volver arriba