fcb.portal.reset.password

Cairo, el entrenador de un equipo prácticamente invencible / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La trayectoria del FC Barcelona de Gaby Cairo en el estreno como entrenador del técnico argentino en el banquillo barcelonista ha sido casi perfecta. Sólo les faltó la guinda del pastel que hubiera supuesto ganar la Liga Europea en Lodi (Italia) ante el Coinasa Liceo. A pesar de esta mancha negra en el expediente, el balance roza la excelencia con tres títulos de cuatro posibles: Supercopa de España, Copa del Rey y OK Liga.

Los números cantan

Los registros del FC Barcelona en este ejercicio 2011/12 han sido estratosféricos. Los azulgranas sólo han perdido tres partidos -en la pista del Igualada (OK Liga), en la pista del Candelaria y en la final de la Liga Europea ante el Liceo-, y han empatado seis - en Vilanova (OK Liga) , en la pista del Viareggio, en el Palau ante el Candelaria, en la pista del Voltregà (OK Liga), en la del Reus (OK Liga) y en la de Noia (OK Liga) -.

Los máximos goleadores del equipo han sido Marc Torra, con 54 (34 en la OK Liga, 11 en la Liga Europea y 9 en la Copa del Rey), Pablito Alvarez, con 33 (24 en la OK Liga, 5 en la Liga Europea y 4 en la Copa del Rey) y Reinaldo García, con 22 (18 en la OK Liga y 4 en la Liga Europea).

En cuanto a la mejor portería del mundo, esta sigue rayando a un alto nivel. Mientras que Aitor Egurrola ha jugado 21 partidos y ha encajado 54 goles, en el caso de Sergi Fernández, el ex portero del CP Vic ha jugado 17 y ha encajado 41.

La aportación de los jóvenes

Cabe destacar la aportación de los dos jóvenes canteranos que han entrenado a diario con el primer equipo y que incluso han sido una rotación más en una plantilla amplia y con mucha experiencia. El rodaje de Julià y Barroso ha sido determinante en su rápido aprendizaje y han crecido como jugadores en competiciones como la OK Liga o la Liga Europea. Marc Julià ha jugado un total de 135 minutos y ha marcado 7 goles, mientras que Barroso, que la próxima temporada jugará cedido en el Moritz Vendrell, ha jugado 151 y ha marcado dos goles.

Volver arriba