fcb.portal.reset.password

Celebración conjunta del Barça de hockey / FOTO: ARCHIVO FCB.

El equipo de hockey patines del Barça ha dado este lunes un paso de gigante en su camino hacia el título de Liga después de imponerse en la siempre incómoda pista del Shum Grupo Maestre por un resultado de 2-7. Para conseguir la victoria, los de Gaby Cairo han tenido que remontar un resultado que les era adverso al descanso debido al gol de Marc Roca en el minuto tres del partido. Pero el FC Barcelona ha puesto la directa en la reanudación y, con los goles de Gual, Álvarez (3), Torra y Reinaldo García (2), ha alcanzado la decimonovena victoria de la temporada en la OK Liga. Así, el equipo barcelonista está a un solo triunfo de proclamarse matemáticamente campeón de Liga, una situación que podría darse en la próxima jornada, en el Palau Blaugrana, ante el Calafell, o en caso de que el segundo clasificado, el Liceo, empate o pierda ante el Reus Deportiu.

Pese a ser el Barça el equipo que ha dispuesto de las primeras y mejores ocasiones, ha sido el Shum el primero en adelantarse en el marcador mediante un gol de Marc Roca en el minuto tres tras una buena jugada colectiva del su equipo. El conjunto azulgrana buscaba el empate con insistencia, pero no lograba concretar las ocasiones de las que disponía, sobre todo debido a las buenas intervenciones del portero Willy Domínguez. En el minuto 8, Torra estrellaba un buen pase de Pablo Álvarez en el lateral izquierdo de la portería local. Un minuto más tarde, el Shum respondía con una ocasión de David Plaza.

0-1 al descanso

Con el transcurso de los minutos, el conjunto local se mostraba muy disciplinado sobre la pista y con las ideas muy claras. Las ocasiones se alternaban en ambas porterías, pero tanto Egurrola como Domínguez se mostraban impecables bajo palos. Los de Gaby Cairo lo probaban una y otra vez con disparos desde media distancia, pero unas veces el portero y otras la defensa del Shum les impedía empatar. A poco más de dos minutos para el descanso, el FC Barcelona ha dispuesto de un penalti tras una falta cometida sobre Pablo Álvarez. Joel Moral, que ha sustituido al portero titular después de que éste viera la azul en la acción del penalti, ha parado el lanzamiento de Reinaldo García.

El Barça pone la directa

La reanudación ha comenzado con la dinámica de la primera mitad, con ambos equipos buscando el gol con insistencia. El Barça, sin embargo, se ha destacado rápidamente en una segunda parte que ha sido un auténtico recital azulgrana. Así, cuando habían transcurrido dos minutos, Pablo Álvarez ponía el empate a uno en el luminoso con un remate al segundo palo tras aproftar muy bien una gran asistencia de Torra. Marc Gual, en el 33, daba la ventaja al FC Barcelona después de una falta directa. De nuevo, Álvarez, sólo un minuto más tarde, marcaba el tercero de los barcelonistas todo rematando a placer un muy buen pase de Torra.

Marc Roca, a 12 minutos para la conclusión del partido, tiraba fuera una pena máxima. A pesar de estar en inferioridad numérica por una azul a Egurrola, el conjunto dirigido por Gaby Cairo prácticamente sentenciaba el encuentro con una contra letal que ha concretado Reinaldo García en el minuto 39 (1-4). Sólo un minuto más tarde, Pablo Álvarez conseguía un 'hat-trick' tras una gran jugada de Marc Gual. Reinaldo García otra vez y Marc Torra cerrarían la cuenta goleadora barcelonista. El único gol del Shum en la segunda mitad ha sido de Bartres, que ponía el 2-7 con el que ha finalizado el encuentro.

Volver arriba