fcb.portal.reset.password

Hockey Patines / FOTO: ARCHIVO FCB

El enfrentamiento contra el Viareggio, que se disputará este viernes a las 20.45 horas en el Palau Blaugrana, podría "definir nuestra clasificación", ha dicho Gaby Cairo. Y es que sólo restan dos jornadas para que finalice la ronda de clasificación de la Liga Europea y el Barça de hockey patines ya acumula ocho puntos. Le sigue muy de cerca el Candelaria, que tiene siete, y su próximo rival, el Viareggio, también con siete.

"Salir como si fuera una final"

El Barça necesita los tres puntos de la victoria para conseguir mantenerse primero de grupo y certificar su pase a la Final a Ocho: "Es un partido de todo o nada. Este viernes tenemos que salir como si fuera una final", explica Borregán.

Si el conjunto azulgrana gana, estará matemáticamente clasificado y todo dependerá de la última jornada para decidir si será primero o segundo de grupo. Tanto el entrenador como los jugadores piden el apoyo del público en este punto tan trascendental de la temporada: "Necesitamos el apoyo del Palau", dijo Beto Borregan.

La estrategia: ritmo rápido

El Barça visitó el campo del Viareggio en la primera jornada de la Liga Europea. El resultado del partido acabó con un empate a 3, y con una buena actuación de Egurrola y de Marc Torra, que marcaron los tres goles. Dada la dificultad del rival, Gaby Cairo ya ha marcado la estrategia que empleará el equipo este viernes: "Nosotros intentaremos llevar un ritmo muy alto, sobre todo físicamente, porque ellos son jugadores que tienen entre 37 y 38 años, y creo que no pueden aguantar un partido con un ritmo muy rápido".

El Viareggio, un rival fuerte

"El Viareggio ha demostrado que es buenísimo en las pistas donde ha jugado, ya que ha hecho buenos resultados. Es un equipo muy disciplinado, con gente muy experimentada. Hace un juego italiano, es decir, un juego con paciencia pero con mucho contraataque", argumentó el técnico azulgrana. Y es que el Barça debe tener cuidado con jugadores como Orlandi, que en el partido en Italia anotó dos dianas. "Es un equipo peligroso, muy experimentado, veterano, que jugará muy tranquilo ya la contra", ha confirmado Borregán.

Pero la peligrosidad del conjunto italiano no asusta al Barça: "Estamos preparando el partido con muchas ganas y mentalizados de que es un enfrentamiento que marca la temporada. Es un partido de vida o muerte", dijo el delantero azulgrana.

Volver arriba