fcb.portal.reset.password

Borregán, emocionado después de la final / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça buscaba cerrar una temporada mágica, pero se ha encontrado con un gran Coinasa Liceo y un inmenso Xavier Malián, que ha firmado una actuación memorable. Ha sido una final muy igualada, digna de dos de los mejores equipos del mundo. No ha sido el partido más brillante del Barça en Lodi, pero los de Cairo han tenido opciones hasta el final. La balanza se ha decantado del lado del Coinasa Liceo, que ha revalidado de este modo el título de campeón de Europa conseguido el año pasado ante el Tecnol Reus. Era la tercera final de la Liga Europea entre catalanes y gallegos. Las dos primeras las había ganado el Barça. La de este domingo, el Liceo.

Igualdad desde el inicio

Barça y Coinasa Liceo han demostrado desde el inicio de la final que son dos equipos con una clara vocación ofensiva. A los cuatro minutos ya han inaugurado el marcador. Reinaldo García ha marcado para los catalanes con un lanzamiento desde media distancia ajustado al palo derecho. Y 13 segundos después, en la jugada inmediatamente posterior, Josep Lamas ha empatado para los gallegos con un lanzamiento cruzado. Los de Cairo lo han intentado con insistencia, pero había un gran Xavier Malián bajo los palos. El portero del Coinasa Liceo ha parado, entre otros, un buen lanzamiento de cuchara de Torra, un uno contra uno ante Ordeig y otro buen lanzamiento de Gual.

Espoleados por las buenas intervenciones de su portero, poco a poco los de Carlos Gil han encontrado su lugar sobre la pista, y, cuando faltaban 5 segundos para llegar al descanso, Jordi Bargalló ha avanzado al Liceo en un buen contraataque. El vigente campeón de Europa ha marchado al descanso con un 1 a 2 a favor.

Gual empata de nuevo

Al inicio de la segunda parte los árbitros portugueses no han querido saber nada de una posible agresión de Malián a Sergi Panadero y al Barça le ha costado un poco mantener la concentración. Egurrola ha hecho una parada de mérito ante Barreiros. Pocos instantes después, Jordi Bargalló ha cometido una clara falta sobre Panadero que los árbitros han sancionado con tarjeta azul para el capitán del Liceo y lanzamiento directo para el Barça, y Marc Gual no ha fallado. Ha ejecutado la falta con una gran sangre fría y ha hecho subir el empate a dos en el marcador.

La acumulación de faltas de ambos conjuntos podían ser claves. El Barça ha sido el primero en llegar a las 10 faltas de equipo. Josep Lamas ha enviado la bola fuera. A continuación ha llegado el Liceo. Gual ha vuelto a asumir la responsabilidad, pero esta vez no ha podido superar a Malián.

Desenlace en el último minuto

Se acercaba el final del partido y Toni Pérez ha enviado la bola al larguero. Cuando parecía que la final se encaminaría hacia la prórroga, Barreiros ha aprovechado una gran asistencia de Bargalló para marcar un gol casi definitivo, ya que sólo quedaban 26 segundos para el final. El Barça lo ha intentado a la desesperada jugando sin portero, pero ha sido Jordi Bargalló, de falta directa, quien ha establecido el 2 a 4 definitivo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 2
Coinasa Liceo, 4

FC Barcelona: Egurrola, Ordeig, Torra, Reinaldo García y Borregán -cinco inicial- Gual, Álvarez y Panadero.

Coinasa Liceo: Malián, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Barreiros y Josep Lamas -cinco inicial- Miras, Pascual y Toni Pérez.

Goles: 1-0, Reinaldo García, min. 4; 1-1, Josep Lamas, min 4; 1-2, Jordi Bargalló, min 25; 2-2, Marc Gual, min 34; 2-3, Ricardo Barreiros, min 50, y 2-4, Jordi Bargalló, min 50.

Árbitros: Pinto y Monteiro (Portugal).

Las lágrimas de Borregán

Beto Borregán no ha podido despedirse con su décima Liga Europea pero sí que se ha llevado una ovación de los aficionados de Lodi, en un reconocimiento espontáneo y sincero hacia el capitán azulgrana. Borregán colgará los patines con 58 títulos en su palmarés. Las lágrimas del final del partido se han transformado en aplausos por parte del mismo Borregán, uno de los grandes protagonistas de esta Final 8.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();