fcb.portal.reset.password

Uno de los muchos Reus-Barça vividos por Beto Borregán / FOTO: Archivo-FCB

El día que la sección de hockey patines del FC Barcelona cumple 70 años de historia, el todavía capitán del equipo que entrena Gaby Cairo, Alberto Borregán, jugará su último clásico de su carrera profesional. Será un momento emotivo y duro para el gran capitán barcelonista, que ya tuvo que tragar saliva el pasado fin de semana en Lodi, cuando el público local y los rivales le rindieron una emotiva ovación por todos sus años al 'servicio' del hockey patines mundial.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas, en el pabellón del Tecnol Reus Deportiu y será el antepenúltimo encuentro antes de acabar la competición de la regularidad. Aunque quedarán por jugarse los partidos en el Palau contra el Coinasa Liceo y el de la última jornada en la pista del Noia Freixenet.

Cómo llega el Barça

Los azulgranas llegan tocados anímicamente tras la derrota en la final de la Liga Europea en Lodi. Ahora bien, esto no quita que el vestuario esté bien conjurado para dar la cara y ganar los tres partidos que les restan para acabar una temporada que ha sido excelente ya la que sólo le ha faltado la antigua Copa de Europa para que fuera perfecta y de matrícula de honor.

Gaby Cairo tiene a todos sus jugadores disponibles y no decidirá hasta última hora quién es el jugador descartado, dado que tiene también disponibles los dos jóvenes -Julià y Barroso- que tanto buen resultado les ha dado a lo largo de todo el ejercicio 2011/12.

El rival

El Tecnol Reus Deportiu de Alejandro Domínguez ha hecho una temporada bastante irregular. Teniendo en cuenta que estamos hablando del pasado campeón de Liga y del finalista de la Liga Europea 2010/11, las expectativas de los jugadores del Baix Camp no se han cumplido. A las bajas ya conocidas de José Luis 'El Negro' Páez, que a sus 43 años aún no se sabe si continuará jugando a hockey o colgará los patines, y Jordi Ferrer -por problemas económicos según anunció el propio Reus Deportiu-, también dejará al equipo su actual capitán, el veterano Xavier Caldú, después de 10 temporadas en el club rojinegro.


Volver arriba