fcb.portal.reset.password

Cairo y Muñoz, con la Copa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Gaby Cairo también quiere hacer historia como entrenador. El argentino acaba de sumar su primer título importante desde que es técnico del Barça Sorli Discau, tras la victoria de los azulgranas en la final de la Copa del Rey de este domingo contra el Noia Freixenet.

Este no es el primer título que Cairo se lleva esta temporada. El entrenador inauguró su palmarés con la Supercopa de España que el FC Barcelona ganó el octubre pasado en el partido contra el Reus. Así pues, en sólo unos meses el técnico argentino ya tiene dos títulos, y va por buen camino para conseguir un tercero, ya que el Barça es líder en solitario de la OK Liga con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liceo Colinasa, y con unas cifras impresionantes: 14 victorias y sólo un empate en 15 jornadas.

Gran palmarés como jugador

El currículum de Gaby Cairo como jugador es impresionante. El argentino consiguió 8 OK Ligas, 5 Copas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas Ibéricas, 4 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa de las Naciones, 4 Ligas Catalanas y 4 Trofeos Internacionales de Vigo en su etapa azulgrana. Este espectacular palmarés aumenta hasta 34 títulos si añadimos su época en Italia y en España, en el Igualada y el Reus.Cairo también destacó como goleador en las 12 temporadas que jugó en el Barça, ya que marcó 621 goles.

Si nos centramos en las selecciones, el argentino también brilló. Cairo formó parte de la época más gloriosa del hockey patines, ya que con el combinado argentino logró la victoria en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​además de Mundiales y campeonatos panamericanos.


Volver arriba