fcb.portal.reset.password

Gaby Cairo durante la entrega de premios de la Final a Ocho / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

No ha podido ser. El Barça de hockey patines ha caído en la Final a Ocho de la Liga Europea ante el Coinasa Liceo (4-2) y el técnico azulgrana, Gaby Cairo, ha comentado que el equipo ha luchado hasta el final para llevarse el título. "Hemos tenido la opción de ganar, pero hoy no lo hemos merecido. Nos vamos con la cabeza bien alta porque hemos hecho una temporada espectacular", ha dicho.

Además, ha querido felicitar al adversario por la final disputada en Lodi: "No hemos jugado bien, no nos hemos sentido cómodos. Quiero darles la enhorabuena porque ellos han hecho un partido impresionante. Han tenido la posesión de la pelota".

El entrenador argentino también ha analizado la actuación de sus jugadores en la pista italiana: "Hemos intentado hacer el mismo juego que en los otros encuentros, con mucha movilidad, pero ha sido un duelo muy lento, eso nos ha condicionado y el Liceo nos ha controlado".

Tras la derrota ante el conjunto gallego, el preparador culé también ha valorado el juego del adversario, destacando que sus goles "han hecho mucho daño" a los azulgrana y que han disfrutado de "la suerte de los campeones" en momentos puntuales de la final.

Orgulloso de la plantilla

Gaby Cairo reconoce que no ha sido el resultado esperado, pero comenta que se trata de "una buena tarde", porque el equipo azulgrana ha peleado hasta el final para ser campeón de Europa. "Estamos formando un equipazo. Intentaremos conseguir el título el próximo año. Ahora estamos un poco tocados, pero nuestra temporada ha sido fantástica", ha matizado.

Por último, también se ha refirido a la despedida de Beto Borregán, que cuelga los patines con un palmarés espectacular. "Es una pena que se vaya así, es un ganador. Como el resto de jugadores de la plantilla, ha rendido a un nivel muy alto", ha concluido Cairo.

Beto, feliz por luchar hasta el final

Los jugadores también han opinado sobre la derrota ante el Liceo de La Coruña. "Trabajas todo el año para ganar esta competición. No ha podido ser así y solo nos queda felicitar al rival, las finales siempre se deciden por pequeños detalles", se ha lamentado el azulgrana Marc Torra. El protagonista de la jornada, Beto Borregán, también se ha manifestado al respecto: "El Liceo ha jugado muy bien sus cartas". El capitán culé, además, se ha mostrado orgulloso por la despedida recibido en la pista italiana. "Me ha emocionado que me brindaran la ovación", ha dicho un Beto Borregán que también ha hablado de la superioridad del adversario en la final de la Liga Europea.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();