fcb.portal.reset.password

Beto Borregán celebra su gol ante el Blanes / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Tras conocer que el Oliveirense sería el rival del FC Barcelona en la Final a Ocho de la Liga de Campeones de hockey patines, los jugadores de Gaby Cairo tenían que superar un duro escollo en la OK Liga. Y es que el Sather Blanes llegaba eufórico al Palau Blaugrana tras vencer al Coinasa Liceo en la última jornada de competición.

El rival, que se jugaba la plaza europea de cara a la próxima temporada, quería acabar con la imbatibilidad en la pista culé. Sin embargo, el Barça se ha mostrado implacable y se ha llevado los tres puntos venciendo por un contundente 8 a 1.

Inicio fulgurante

El encuentro no ha podido empezar mejor para los intereses del FC Barcelona. Una asistencia de Sergi Panadero la aprovechaba el incombustible Beto Borregán para abrir el marcador a los quince segundos de juego. De esta manera, rápidamente el Barça ha alcanzado una ventaja en el luminoso que rompía los esquemas iniciales del Blanes.

Obligado al adversario a adelantar filas y contrarrestar la diana azulgrana, el conjunto barcelonista ha basado su juego en una intensa y contundente defensa para salir en velocidad al contragolpe. El Barça ha podido ampliar distancias en el luminoso en varias ocasiones claras, pero Marc Torra ha desaprovechado un mano a mano con Llaverola mientras que Mia Ordeig tampoco ha acertado al culminar un magnífico contragolpe.

El Sather Blanes ha respondido con un potente disparo de Armengol, pero la bola se ha estrellado contra la cruceta de la portería. El intercambio de golpes no ha movido el resultado, ya que un inspirado Llaverola bajo palos evitaba la sentencia barcelonista. Sin embargo, los visitantes también han disfrutado de una gran oportunidad para hacer la igualada: Álex Ridaura ha cazado un mal despeje de Sergio Fernández, pero el portero se ha rehecho de su error y ha parado el lanzamiento a bocajarro.

Pero a pocos minutos del descanso ha llegado el gol de la tranquilidad. Después de una buena conducción del argentino Reinaldo García, Marc Gual ha puesto la bola al fondo de la red para colocar el 2 a 0 en el marcador.

Mismo guión con goleada culé

En la reanudación, ambos porteros han continuado haciendo grandes intervenciones, pero finalmente Marc Torra ha conseguido fusilar desde media distancia para ampliar distancias y hacer el 3 a 0. Sin embargo, el mismo jugador culé ha cometido penalti en la acción posterior y Lluis Teixidó se ha encargado de marcar el gol del honor del Sather Blanes. Marc Torra, no obstante, ha vuelto a ser protagonista y ha puesto el 4 a 1 en el luminoso.

Con un Sather Blanes vencido, los hombres de Gaby Cairo han finalizado el encuentro mostrando una gran efectividad goleadora y agradeciendo al público su asistencia en el Palau. Marc Torra ha completado su 'hat-trick' particular, mientras que Sergi Panadero y los argentinos Reinaldo García y Pablo Álvarez también se han sumado a la fiesta para establecer el definitivo 8 a 1 en el marcador.

En definitiva, nueva victoria de los azulgrana en la OK Liga que los mantiene invictos en el Palau y que ya se mentalizan para afrontar el duelo de la 20a jornada ante el CP Voltegrà. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presenciado la primera parte del partido desde el palco del Palau Blaugrana acompañado por el directivo responsable de la sección, Ramón Cierco. Miembros de Qatar Foundation también han podido disfrutar del espectáculo del hockey patines.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 8
SATHERBLANES,1

FC Barcelona: Sergio Fernández, Beto Borregán (1), Miar Ordeig, Marc Torra (3), Sergi Panadero (1) –cinco inicial– Marc Gual (1), Reinaldo Garcia (1), Pablo Álvarez (1), Aitor Egurrola.

Sather Blanes: Jaume Llaverola, Kimi Ridaura, Jepi Selva, Lluis Teixidó (1), Petxi Armengol –cinco inicial– Enric Núñez, Eloi Llinas, Joan Grasas, Álex Cantero, Àlex Ridaura.

Goles: 1-0 Beto Borregán, min 1; 2-0 Marc Gual, min 22; 3-0 Marc Torra, min 31; 3-1 Lluis Teixidó, min. 32; 4-1 Marc Torra, min 34; 5-1 Marc Torra, min 42; 6-1 Sergi Panadero, min 45; 7-1 Reinaldo García, min 48; 8-1 Pablo Álvarez min 49.

Árbitros: Melero López y Martínez Fernández.

Volver arriba