fcb.portal.reset.password

El primer equipo de hockey se estrena oficialmente en cinco días (Foto: Archivo - FCB)

Este viernes, a las 21 h, en el Ateneu de Sant Sadurní el Barça de Gaby Cairo saltará a la pista para comenzar un nuevo proyecto. Este será el punto de arranque. Atrás queda un mes de trabajo muy atípico. Y es que el nuevo técnico azulgrana sólo ha contado con dos jugadores seniors, los capitanes Alberto Borregán y Aitor Egurrola, y el resto del equipo lo han formado los juniors y juveniles. Esta ha sido la dinámica de trabajo hasta hace una semana. El Mundial de San Juan y la presencia de siete jugadores azulgranas ha impuesto esta situación.

Pero el retorno se ha tomado con muchas ganas. Por todos. Para los que ya estaban en Barcelona y los que acaban de incorporarse, el proyecto promete. Y todo el mundo quiere ser parte activa.

"Tenemos muy buena sintonía entre los que hemos estado aquí y los que han ido al Mundial. Estamos trabajando las nuevas tácticas de Gaby Cairo. Estamos muy compenetrados ", afirmó Borregán después del último amistoso de la pretemporada que se jugó el domingo contra el Blanes .

"La temporada pinta muy bien. Estamos ilusionados ", señala Cairo, que quiere dejar claro que la gran referencia de su equipo es "la actitud ". "Queremos proponer un juego dinámico y jugar todos los partidos con la misma actitud y dinámica que la que hemos demostrado contra el Blanes", añadió el técnico tras el partido del domingo.

Entrenamientos en Sant Sadurní

Evidentemente, el gran handicap del Barça a estas alturas es la falta de rodaje. "Llevamos una semana y media todos juntos. Falta afinar la puntería y también la conexión entre los compañeros ", añadió Gaby Cairo.

Y, por ello, esta semana será intensa. Hoy, lunes, los jugadores descansan después de todo el desgaste de la estancia en el Muntanyà y los dos partidos jugados (viernes y domingo).

El martes hay entrenamiento en el Palau. Y el miércoles y el jueves el primer equipo azulgrana tiene previsto entrenar en el Ateneu, para tomar referencias de la pista donde se disputará la Supercopa.

El viernes a las 21 h se levanta el telón de la temporada, con el primer título en juego en la era de Cairo.

'Tots units fem força'

La sección de hockey patines ha confirmado la suspensión de los entrenamientos de los equipos formativos el viernes porque así todos los jugadores puedan animar a los profesionales en el Ateneu.


Volver arriba