fcb.portal.reset.password

El Barça de Gaby Cairo intentará sumar un nuevo triunfo para consolidar el liderato / FOTO: ARXIU FCB

El FC Barcelona tiene la oportunidad de aumentar su renta en la OK Liga respecto al segundo clasificado este lunes contra el Enrile PAS Alcoy (21h Teledeporte, Esport 3). Si los hombres de Gaby Cairo consiguen sumar un nuevo triunfo, se colocarán con 10 puntos de ventaja sobre el Coinasa Liceo, que perdió este sábado contra el Sather Blanes.

El Enrile PAS Alcoy, penúltimo clasificado de la tabla, no le pondrá las cosas fáciles al conjunto de Gaby Cairo, porque necesita una victoria para salir de la parte baja de la clasificación. Por su parte, el Barça intentará consolidar su liderato en solitario. "Será un partido complicado, porque ellos quieren salir de esta zona y nosotros queremos coger un poco más de ventaja", ha explicado Marc Torra a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, pero ha añadido que el equipo "ha trabajado muy bien esta semana y tenemos claro qué debemos hacer".

Las cifras son azulgranas

Las estadísticas están a favor del conjunto barcelonista. Son la mejor defensa de la competición regular, con sólo 36 goles en contra, y ocupan la segunda posición en cuanto al aspecto ofensivo por detrás del Liceo, con 83 goles a favor. Sin embargo, los azulgranas no se fían: "Sabemos que el lunes será un partido duro. A los jugadores del Alcoy quizá no les están saliendo bien las cosas porque están en la parte baja, pero la verdad es que son un gran equipo", ha declarado Torra.

En la primera vuelta de la OK Liga el Barça se impuso a los alicantinos en el Palau por un contundente 7-3. A pesar del resultado, el partido no fue fácil: "Se pusieron dos veces por delante, y tuvimos que ir detrás y presionar bastante, sobre todo en defensa", ha apuntado Torra. Así pues, todo hace esperar un enfrentamiento intenso y lleno de espectáculo.

El Barça llega descansado

Los azulgranas, con todos los jugadores disponibles, salieron hacia Alicante domingo a primera hora de la tarde. El equipo ha disfrutado de ocho días de descanso para preparar el choque contra el Alcoy, en los que ha hecho cinco entrenamientos. Se trata del quinto partido que disputan en lunes esta temporada, y el balance no podía ser más positivo, ya que los de Cairo han ganado en todas las ocasiones: tres veces lejos del Palacio y una en casa.


Volver arriba