Empate entre Barça y Viareggio (3-3)

Empate entre Barça y Viareggio (3-3)

Hat-Trick de Marc Torra y excelente papel de Egurrola en el estreno de Gaby Cairo en Europa

El Barça de hockey patines ha comenzado con un empate (3-3) su andadura en la Liga Europea en el retorno de Gaby Cairo a la máxima competición europea, esta vez como entrenador. El conjunto blaugrana ha conseguido empatar en la difícil pista del Viareggio en la ciudad italiana. La primera parte acabó con sin goles gracias en buena medida a la gran actuación del portero blaugrana Egurrola, que estuvo sensacional durante todo el partido.

Los tantos llegaron en una segunda parte en la que el Barça disputó los dos primeros minutos con tan solo tres jugadores de campo, debido a que Torra vio una discutible tarjeta azul segundos antes del descanso. El primer gol del partido llegó a los seis minutos de la reanudación. Lo hizo el propio Marc Torra al transformar un penalti a favor de los blaugrana (min. 32). Sin embargo, el Viareggio dio la vuelta al marcador en tan solo dos minutos con goles de Orlandi (min. 33) y Mirko Bertolucci (min. 34).

A diez minutos para la conclusión Torra marcaba de nuevo y empataba el encuentro (min. 40), pero cinco minutos después Orlandi volvía a adelantar a los toscanos (min. 45). Con ambos equipos con nueve faltas llegó el momento de las faltas directas. Hubo una para cada equipo, pero sólo el Barça la pudo aprovechar. De falta directa, Marc Torra marcó el tercero del Barça y el tercero en su cuenta particular y estableció el definitivo 3-3 a falta de minuto y medio (min. 48). Cuando tan sólo quedaba medio minuto de juego Orlandi tuvo la oportunidad de dar la victoria a los italianos, pero un espectacular Egurrola detuvo la bola.

El entrenador Gaby Cairo ha declarado: “Viendo cómo ha ido el partido, nos vamos contentos con el resultado”. Aunque el míster blaugrana ha destacado que “ha sido un poco injusto que cuando mejor jugaba el equipo, nos han marcado dos goles” y ha añadido que ”cuando llegas a las 10 faltas se convierte en una lotería. Al final, nosotros hemos marcado y ellos en la última jugada, no lo han logrado”. Por último, Cairo ha afirmado: “Teníamos claro que sería un partido difícil, el Viareggio ha hecho un partido muy serio y ahora nos toca seguir trabajando para afrontar los partidos de casa que serán importantísimos”.

Al final, reparto de puntos entre ambos equipos gracias a las brillantes actuaciones de Marc Torra, que puso los goles, y de Aitor Egurrola, que los evitó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido