fcb.portal.reset.password

 

El equipo de Gaby Cairo vuelve a la OK Liga tras el parón de Navidad con el objetivo de mantener el liderato. En esta décima jornada del campeonato, los azulgranas visitan la pista del Calafell, un equipo situado en la parte baja de la clasificación que ha encajado tres derrotas consecutivas.

El FC Barcelona, ​​líder invicto de la tabla con 25 puntos, llega en plena forma al enfrentamiento contra el recién ascendido Calafell Tot l'Any, y recupera a Reinaldo García, que se perdió los últimos partidos por una lesión. Además, cuando todavía faltan por disputarse cuatro partidos para saber cuáles serán los equipos que se clasificarán para la Copa del Rey de este año, los azulgranas son los únicos que matemáticamente ya saben que jugarán este torneo.

Un rival disciplinado

"Espero que lleguemos al partido con los deberes que hemos hecho esta semana", explicaba Gaby Cairo tras el entrenamiento del viernes. El entrenador destaca la dificultad de estos partidos contra equipos de la parte baja de la clasificación, unos enfrentamientos en los que los azulgranas tuvieron dificultades la temporada pasada: "Sabemos que será difícil, que hay que trabajar", afirma el técnico, y añade que "es un equipo con una pista complicadísima, tienen una afición fantástica y una defensa muy ordenada".

Los precedentes del Calafell-Barça se remontan a la temporada 1981/82, ya que los locales han vuelto a la máxima categoría después de muchos años sin participar. En este último enfrentamiento, los azulgranas vencieron por 3-8 al Calafell a domicilio, al igual que en el curso 1977/78 y en el del 1973/74, donde el FC Barcelona firmó la victoria por 1-7 y 1-5 respectivamente.

Volver arriba