fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El primer equipo de hockey patines del Barça consigue una muy trabajada victoria en la pista del Blanes, donde ha sido capaz de remontar un 3-1 que le era adverso en el minuto 38 del partido. Con este triunfo, en el que ser paciente le ha dado los frutos deseados, y en el que los lanzamientos de falta directa en el transcurso de los últimos ocho minutos del partido han sido claves, el FC Barcelona si sitúa líder de la competición de la regularidad, empatado a 16 puntos con el Liceo.

El conjunto dirigido por Gaby Cairo se ha visto rápidamente sorprendido por un Blanes que, cuando sólo habían transcurrido 47 segundos del partido, se ha avanzado en el marcador mediante un gol de Selva. Ha sido un disparo muy potente desde 15 metros que ha entrado por la escuadra de la portería defendida por Egurrola.

Los minutos transcurrían y el partido era muy físico, con un ritmo bastante lento, con dos equipos que se tienen mucho respeto y que luchaban por cada una de las bolas, lo que les ha llevado a acumular un elevado número de faltas. El Sather Blanes, con una defensa muy bien organizada y con las líneas muy bien ajustadas, dificultaba al FC Barcelona la llegada a portería.

Empate a uno en el descanso

Una muy buena acción individual de Torra en el minuto 16 del partido ha puesto el empate a uno en el luminoso. Con la igualdad, los de Gaby Cairo han intensificado su presión con el objetivo de adelantarse en el marcador. A pesar de disponer de algunas oportunidades, se ha llegado al descanso con el mismo resultado (1-1).

El portero del Blanes, Llaverola, ha sido el protagonista en los primeros minutos de la reanudación, con la parada de un lanzamiento de penalti de Reinaldo en el minuto 26 -lo ha tenido que repetir- y de una falta directa de Pablo Álvarez en el 30. Mientras la plantilla dirigida por el ex azulgrana Ramon Benito gestinaba bien sus ataques, el Barça optaba por los ataques estáticos.

En el minuto 33, el equipo local, y de nuevo gracias a un gol de Selva tras una excelente remate por encima Aitor Egurrola, lograba la ventaja (2-1). A poco más de 13 minutos para el final del partido, Reinaldo García era amonestado con la azul, dejando al Barça en inferioridad numérica. Un lanzamiento cruzado de Armengol en el 38 aumentaba la distancia entre los dos equipos (3-1).

Las faltas deciden

La reacción barcelonista, sin embargo, no se ha hecho esperar demasiado. Y es que poco más de un minuto después Panadero acortaba la diferencia (3-2, min. 39). El gol de Torra de penalti en el 42 ponía la máxima emoción al partido (3-3). El mismo jugador, con un lanzamiento de falta directa, batía de nuevo a Llaverola para poner su conjunto por delante en el marcador (3-4) cuando sólo faltaban seis minutos para el final del partido. Pablo Álvarez ponía el 3-5 definitivo después de transformar con éxito un lanzamiento de falta directa.

LA FICHA

SATHER BLANES, 3
FC BARCELONA, 5

FC Barcelona: Egurrola,  Marc Torra, Panadero, Gual y Mia Ordeig –cinco inicial-, Reinaldo García, Borregán, Pablo Álvarez

Blanes: Llaverola, Kimi, Selva, Armengol y Teixidó –cinco inicial - , Grasas, Ridaura

Goles: 1-0, Selva (1'); 1-1, Torra (16'); 2-1, Selva (33'); 3-1, Armengol (38'); 3-2, Panadero (39'); 3-3, Torra (42'); 3-4, Torra (44'); 3-5 Pablo Álvarez (48')

Volver arriba