fcb.portal.reset.password

Foto: archivo FCB

Partido distraído y bastante intenso como suele ser habitual en los clásicos de la OK Liga que enfrentan al Liceo y al FC Barcelona. El equipo azulgrana se ha impuesto al Liceo en un partidazo de hockey, en el que, aparte del juego colectivo, también ha destacado el Hat-Trick de un ex del conjunto gallego, Pablo Álvarez, que ha sido determinante en la segunda mitad. Los azulgranas han sido capaces de remontar en dos ocasiones un marcador adverso (2-0 y 3-2) para acabar ganando en Riazor y dejar el cuadro gallego a 10 puntos del liderato.

Bargalló, 'on fire'

El primer tiempo ha estado marcado por el gol tempranero de Jordi Bargalló. El jugador catalán ha sido muy hábil en una rápida contra, prácticamente la primera del partido, y ha adelantado a los suyos en el minuto 3. El ex jugador del Igualada asumía todo el peso del ataque del Coinasa Liceo y creaba bastante peligro a la defensa barcelonista.

A pesar de que el Barça de Gaby Cairo trabajaba de forma ordenada los ataques y estaba compacto en defensa, los locales han puesto el 2-0 gracias a una nueva jugada al contragolpe. Jordi Bargalló nuevamente ha podido superar al hoy portero titular del FC Barcelona, Sergio Fernández (min. 9)

Reacción azulgrana

Superados esos minutos fatídicos, en los que el cuadro local había sacado un botín demasiado grande por lo que se había visto sobre la pista de Riazor, ha llegado la reacción azulgrana. Primero, con tímidas llegadas a través de los disparos lejanos de Reinaldo y una acción marca de la casa de Marc Torra y, poco después con los goles. El primero, obra del propio Torra situando la bola en la escuadra izquierda de la portería gallega y, el segundo, tras un trallazo de Reinaldo que ha entrado junto al palo.

Los minutos finales del primer tiempo han tenido de todo. Cuando mejor jugaba el Barça, una nueva buena acción por banda izquierda de Jordi Bargalló ha acabado con un buen pase de éste para que el argentino Matias Pascual marcara el 3-2 (min. 21). Un minuto más tarde, sin embargo, y después de que los locales cometieran su décima falta, la consecuente falta directa ha sido materializada por Marc Torra con mucha solvencia (3-3, min. 22).

El inicio de la reanudación, más tranquilo

Los primeros minutos de la reanudación han sido más calmados. El gasto físico de ambos conjuntos, sobre todo del Liceo, ha empezado a notarse y las rotaciones azulgranas -han jugado de inicio Borregán y Gual- han surgido a efecto a medida que iban pasando los minutos. A los 10 de la segunda mitad, Jordi Bargalló, completamente fundido, ha tenido que descansar unos minutos y el Barça, con Ordeig entrando por Torra, ha empezado a tener mucho más control del encuentro.

Así, en el minuto 40 ha llegado el 3-4. El recital particular del ex del Liceo Pablo Álvarez sólo hacía que empezar. Primero, un posible penalty que él mismo no ha protestado y, después, ha llegado el 3-4 desviando un tiro lejano de Mia Ordeig.

Pablito en estado puro

El hecho es que el argentino seguía enchufado y tres minutos más tarde, en el 43, ha llegado el 3-5. Ya en los últimos compases ha llegado un auténtico reguero de ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 44, Bargalló no ha podido superar a Sergio Fernández al disponer de una falta directa, en el 45 Ordeig ha visto la azul y Josep Lamas ha recortado distancias gracias a una nueva pena máxima (4-5) y un minuto más tarde, de nuevo Pablo Álvarez ha vuelto a marcar con un lanzamiento de falta directa magistral (4-6).

LA FICHA

COINASA LICEO, 4
FC BARCELONA, 6

Coinasa Liceo (3+1): Malián, Barreiros, Bargalló (2), J. Lamas (1), E. Lamas –cinco inicial-, Pascual (1), Pérez y Mires.

FC Barcelona (3+3): Fernández, Panadero, Reinaldo (1), Torra (2), Álvarez (3) –cinco inicial-, Borregán, Gual, Ordeig.

Goles: 1-0, Bargalló (min. 3); 2-0, Bargalló (min. 9); 2-1, Torra (min. 14); 2-2, Reinaldo (min. 18); 3-2, Pascual (min. 21); 3-3, Torra (min. 22); 3-4, Álvarez (min. 40); 3-5, Álvarez (min. 43); 4-5, J. Lamas (min. 45); 4-6, Álvarez (min. 46).

Arbitros: De la Hera i Martínez Fernández

Volver arriba