fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Empieza la Final a Ocho de una competición tan atractiva como exigente. El campeón tiene que jugar tres partidos casi consecutivos -en el caso del Barça, si lo fuera otro, podrían ser tres partidos seguidos- para levantar el título de dominador del hockey europeo.

Lodi, localidad de unos 40.000 habitantes situada en la Lombardía, norte de Italia, acoge esta fase final de una competición a la que la CERH no acaba de encontrarle el formato más atractivo para el espectador. El Barça de Gaby Cairo llega con ganas de seguir haciendo historia. Y es que hasta ahora ha ganado todo lo que ha jugado.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan con todo el equipo disponible. Sergi Panadero, operado hace poco de un dedo de la mano, también está recuperado y será uno de los puntales de un bloque que busca seguir haciendo historia. No será fácil, ya que delante habrá oponentes importantes como el mismo Oliveirense, el Liceo, el Reus, el Lodi –el anfitrión-, el Valdagno, el Benfica y el Candelaria -el único equipo al que no ha podido ganar el Barça esta temporada.

En cuanto al FC Barcelona, todas las miradas se centran en Beto Borregán. Para el capitán será su última participación en una fase final de la antigua Copa de Europa -ahora Liga Europea- y está muy motivado para cerrar su brillante carrera con una más, la que significaría la décima de su espectacular palmarés, que ya tiene 58 títulos en total.

El encuentro se jugará a las 20.00 horas (Esport3 y Barça TV) y será el que abra el torneo, ya que poco después el pabellón local enloquecerá con la disputa del segundo partido de cuartos de final, el Amatori Lodi -Tecnol Reus Deportiu.

El rival

Del Oliveirense cabe destacar que es un conjunto atípicamente portugués. Según lo que han podido ver los técnicos del Barça, el rival de esta noche juega bastante abierto y al ataque y esto podría favorecer los intereses del juego azulgrana, a pesar de que en un partido único siempre puede haber sorpresas.

Volver arriba